Enrique Olvera tiene una hamburguesa edición limitada

Si eres fan de este cocinero mexicano, entonces tienes que probar su nueva creación

hamburguesa enrique olvera
Fotos: Cortesía
Menú 02/03/2021 20:21 Redacción Menú Actualizada 11:36
Guardando favorito...

Durante todo el mes de marzo, en Butcher & Sons podrás pedir la hamburguesa de este afamado cocinero. Para esta cadena de hamburguesas gourmet, Enrique Olvera diseñó una receta muy especial que no volverá a repetirse. 

El tamaño es perfecto, el pan no se desparrama, y lo mejor es que cuando la pides a domicilio llega a una temperatura correcta al igual que las papas a la francesa que la acompañan, algo que aunque son opcional en el pedido vale la pena para tener la experiencia completa.

hamburguesa_olvera_raquel_pastel.jpg
Foto: Raquel del Castillo

Leer más: Enrique Olvera y la nueva temporada en Manta

El pan está hecho con papa, un ingreidente que le da un ligero dulzor a la masa muy agradable. La carne elegida para la receta fue una combinación de Wagyu y cerdo; el queso es un Asiago, un queso italiano que al contacto con el calor de la rueda cárnica se derrite. Otro ingrediente básico es el alioli, hecho en casa.

En cuanto a los vegetales que le acompañan Olvera eligió lechuga Boston, cebolla morada además de jitomate criollo, un fruto que le da frescura. Para darle un balance ideó un relish (encurtido) de poblano, un elemento que además de darle un balance con un toque de acidez muy sutil, invita a darle otra mordida a la burguer. 

burguer_nueva_olvera.jpg

Leer más: La ventana del Ticuchi de Enrique Olvera

Cada mez, Butcher & Sons realiza una colaboración diferente con chefs reconocidos. En ocasiones anteriores han tenido a Marco Carboni (Sartoria), Luis Valle (Don Vergas), Carlos Leal (ex Master chef y propietario de Compañía de Sales), y Checo Gutiérrez (Milk Pizzería), entre otros. 

don_vergas.jpg

Recomendamos acompañar esta chulada con una cerveza Lager, o bien, con un vino blanco de acidez media, de preferencia un Verdejo o Chardonnay

IG @butcherandsons

 

Guardando favorito...

Comentarios