La mejor chef del mundo que enfrenta demanda

Ex empleados del restaurante Cosme, en Nueva York, interpusieron una demanda laboral contra la chef mexicana

Ella es Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo que enfrenta demanda
En junio, la mexicana Daniela Soto-Innes fue nombrada la mejor chef del mundo por The World's 50 Best Restaurants 2019 / Foto: Facebook
Menú 15/08/2019 13:39 Redacción CDMX Actualizada 13:39

El restaurante Cosme, ubicado en Nueva York, así como los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes fueron demandados por sus ex empleados, el pasado 8 de agosto. La demanda, que se encuentra en línea para su consulta pública, fue levantada bajo el código 29 de los Estados Unidos que trata de las normas laborales justas. 
 

En el mes de junio, The World's 50 Best Restaurants reconoció a Cosme en el lugar 23 dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, por lo que se convirtió en el mejor posicionado en Estados Unidos; así como a la chef mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor del mundo, bajo el galardón The World's Best Female Chef 2019

¿Quién es Daniela? Es mexicana, tiene 28 años (nació en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1990) y a su corta edad no sólo es reconocida como la mejor chef del mundo, sino también es parte de la prestigiada lista de Forbes de las Mujeres Poderosas de 2019. Entre otros de los premios que ha obtenido están el de la Fundación James Beard al Mejor Cocinero Emergente. 

Además, la chef mexicana Daniela Soto-Innes fue nominada, también, por el Premio de la Fundación James Beard en la categoría al Mejor Chef de la Ciudad de Nueva York. Desde muy temprana edad, comenzó su relación en las cocinas, cuando acompañaba a su abuela a una panadería que administraba y veía cómo hacían el pan. 

A los 12 años, ella y su familia se mudaron a Texas, por lo que la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en los Estados Unidos. En Austin, estudió en Le Cordon Bleu of Culinary Arts, lo cual le permitió trabajar en cocinas de Estados Unidos y Europa. Regresó a México para trabajar en los restaurantes Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo y, por supuesto, Pujol, de Enrique Olvera, quien se ha convertido en su mentor y socio.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Worlds 50 Best Restaurants (@theworlds50best) el

Después de haber trabajado en Pujol, Daniela (quien tenía tan solo 24 años) y Enrique Olvera abrieron en 2014 el restaurante de cocina mexicana Cosme, en Nueva York. También tienen juntos otro proyecto llamado Atla y abrirán próximamente otro par de restaurantes en el área de Los Ángeles. 

Aunque es mexicana de nacimiento, Daniela Soto-Innes creció en los Estados Unidos, sin embargo, explica que para ella "la cocina mexicana tiene que tener felicidad, picante y ser divertida, no puede ser muy seria... Cosme no sólo es un restaurante, es una institución. Ver las historias del staff. Y ver lo divertido que es juntar a un venezolano con un mexicano, un ruso y tener Cosme... para mí esa es la receta de nuestro éxito", finaliza. 
 

Comentarios

 

Video