Los destilados son el conjunto de una historia que se cocina durante largo tiempo, para encontrar en sus aromas, colores y sabores, la esencia de su origen y recorrido. Tal es el caso de ron Dos Maderas.

Este tiene diversas particularidades, su historia comienza en el Caribe, donde se dan las cañas de azúcar que contienen en su interior el ingrediente más importante de la bebida que llega a las mesas de miles de personas alrededor del mundo.

El viaje del ron y su sabor
El viaje del ron y su sabor

El clima tropical de Barbados y Guyana, es el elemento que permite el desarrollo de caña de gran calidad, con una cosecha que se da durante la primera mitad del año, de la cual se refina el azúcar y las melazas se fermentan durante dos días con ayuda de levaduras añadidas.

Aquí comienza el viaje hacia la destilación , con productores tradicionales de ron de la región caribeña, quienes de aplican métodos como alambiques de madera o de columna. En el proceso, el líquido comienza a forjar el carácter de lo que se podrá saborear en copa. Así es como llega a barricas para ser envejecido durante cinco años, en Barbados y Guyana.

El viaje del ron y su sabor
El viaje del ron y su sabor

Tras la primera crianza, el se traslada a Jerez, España, donde se trasvasa a barricas donde se ha almacenado Palo Cortado, uno de los vinos más singulares del Marco de Jerez. Durante tres años y bajo un régimen de envejecimiento por sistema de soleras, el destilado se mantiene tres años más, ahora en suelo europeo.

El viaje del ron y su sabor
El viaje del ron y su sabor

El resultado es la combinación de las mejores características que el Caribe y la región de Jerez pueden proveer al líquido en sus distintos procesos. El ron Dos Maderas 5+3 es una bebida elegante, con notas afrutadas. A la vista, posee un color ámbar, mientras que en nariz se pueden apreciar aromas a frutos secos como nueces, además de vainilla y roble. En boca, el destilado es equilibrado, predominan sabores a fruta madura, especias e incluso un ligero retrogusto a tabaco.

La versatilidad de este ron lo hace ideal para usarlo como ingrediente en la preparación de cocteles, en los que pueden disfrutarse sus características sin ser opacadas, y que lo convierten en una adición de frescura y profundidad de sabor.

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: