Estamos por comenzar la época del año de más festejos en la que los atracones de comida son comunes, es por ello que es casi ley subir de peso en esta fiestas decembrinas, pero te recomendamos un que puede ayudarte a no descompensarte tanto.

Se trata del té verde , el cual además de ayudar a acelerar el metabolismo y, por lo tanto, mejorar la digestión para evitar el aumento de peso , tiene múltiples beneficios.

Lo recomendable es tomar una taza de antes de cada comida. Como lo indica nuestra , después del agua natural, es considerado una de las bebidas más saludables del mundo, gracias a los polifenoles que contiene que funcionan como antioxidantes, antiinflamatorios, anti obesidad, antibacterianos y antidiabéticos.

“Los antioxidantes contenidos en el té verde están relacionados con la prevención de afecciones como cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos”, cita Fernanda Alvarado.

Los beneficios de comenzar a beber por las mañanas este té son:

- Control de peso

Como lo mencionamos, estimula el metabolismo, lo que mejora la capaciad de quemar calorías; además de ser un diurético natural. Pero ojo, estos cambios solamente los verás si no te excedes comiendo. Si además haces ejercicio, verás los resultados más rápido.

- Baja el colesterol

El té verde ayuda a bajar el colesterol malo en la sangre. Diversas investigaciones aseguran que su consumo frecuente evita el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

- Reduce la glucosa

Es un buen aliado para las personas que padecen diabetes pues ayuda a nivelar la glucosa en la sangre, principalmente luego de comer que es común que suba el azúcar. Si se puede beber una taza de té verde antes de los alimentos, se verán mejor sus resultados.

- Fortalece la memoria

No sólo te ayuda a despertar por las mañanas o cuando estás muy agotado, también mejora las funciones cognitivas que incluyen el estado de ánimo, la atención y el tiempo de reacción. La cantidad moderada de cafeína que contiene nos ayuda a mantenernos alertas. Además contiene L-teanina, un aminoácido con efectos anti ansiedad.

- Combate el envejecimiento

Gracias a sus antioxidantes, es considerada la bebida de la eterna juventud. Su aplicación directa en la piel puede ayudar a reducir los daños causados por el sol y las arrugas.

Otros de los beneficios del té verde son que reduce el riesgo de padecer cáncer, disminuye el riesgo de tener artritis, fortalece los huesos, fortalece el sistema inmune, previene la caries y es bueno ante infecciones.

Es importante que sepas que el té verde no es para todos y su consumo frecuente puede tener efectos secundarios. A continuación te presentamos cuáles podrían ser.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses