Nicos, el restaurante con mejor carta de vinos nacionales

La selección de vinos fue elaborada por los sommeliers René Rentería y Fernanda Gutiérrez

Nicos carta de vino
Fotos: istock / Twitter Nicos
Menú 04/08/2019 12:00 Andrea Nabor Actualizada 12:10
Guardando favorito...

El restaurante de cocina mexicana Nicos, recibió el premio “Awards of Excellence 2019” que otorga la publicación neoyorquina Wine Spectator y para celebrarlo, los chefs María Elena Lugo, Gerardo Vázquez,  junto a sus asesores de vino, René Rentería y Fernanda Gutiérrez, recibieron a proveedores, periodistas y amigos en una íntima cena.

En 1967, cuando Nicos obtuvo la licencia para vender vino, Raymundo Lugo, fundador del lugar, consideró que si un restaurante francés tenía vinos franceses, en consecuencia, un restaurante mexicano debería tener vinos mexicanos.  52 años después, los clientes de Nicos pueden acceder a la carta de vinos mexicanos más completa de todo el país. “Es la carta de vino nacional más completa que existe actualmente por la cantidad y selección de etiquetas y las diversas zonas mexicanas que se ofrecen al cliente. Adicionalmente tiene una sección interesante de vinos extranjeros producidos por mexicanos como Gómez Cruzado y Juguette”, explica el sommelier René Rentería.

“Es sin duda el reconocimiento más importante para una carta de vinos en el mundo. Esto te motiva a seguir mejorando la carta y mantenerla al día”, explica Rentería.
Gerardo y Elena agradecieron a su equipo de trabajo, pero sobre todo a sus  consultores de vino, quienes consideraron es un privilegio muy grande estar dentro de las mejores cartas de vino del mundo.

“Nicos es un lugar en donde la gente se siente como en casa, pues el servicio es cuidado. El mejor ejemplo de eso es que el restaurante ha invertido tiempo en investigación y desarrollo para generar la mejor botana, con la mejor selección de salsas, con el cuidado en los ingredientes y en las bebidas y los vinos”, declaró la sommelier Fernanda Gutiérrez.

Los  sommeliers hablaron de sus proyectos futuros, pues están trabajando en una nueva carta de vinos en la que se incluirán nuevas regiones mexicanas. Además tienen un nuevo reto, pues asesorarán a un restaurante en Washington D.C. para elaborar una carta solamente con vinos de México. “El lugar se llama Buena Vida. Es un restaurante mexicano cuyo asesor es el chef Gerardo Vázquez Lugo. Fernanda y yo estamos produciendo la carta de vinos exclusivamente mexicanos. Pretendemos que sea un referente en Estados Unidos de carta de vinos nacionales”, concluyó Rentería. 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios