Técnicas y recetas para el asado de carne

Cocinando con Weber es un libro con recetas y técnicas para hacer el mejor asado que incluye más de 160 recetas

asado de carne roja, mariscos, fruta y verdura
Fotos: Pixabay y cortesía
Menú 23/09/2018 17:51 KARLA ROMÁN Actualizada 17:52
Guardando favorito...

La cocina siempre nos une pero, cuando se hablan de parilladas, el ritual es sinónimo de fiesta, familia, amigos y exquisita comida.

Para poder explotar al máximo los sabores de la parrilla, Larousse lanzó Cocinando con Weber, técnicas y recetas para el asador.

El autor de este libro es el reconocido chef Jamie Purviance, egresado de la Universidad de Stanford y del Instituto Culinario de América, quien guía paso a paso y de manera dinámica a todo aquel amante de los asados que desea convertirse en un experto o, simplemente, que quiere saborear al máximo cada bocado.

m_tecnicas_y_recetas_para_el_asador_libro.jpg

Este texto incluye más de 160 recetas, divididas en secciones, ya sea de carnes rojas, aves, cerdo, pescados y mariscos, así como verduras y frutas. Además, incluye técnicas para cada ingrediente y te orienta sobre cuál se disfruta mejor asado, ahumado o rostizado.

“Si eres un novato, este libro te adentrará al fascinante mundo de los asados, no es simplemente un recetario, sino que engloba desde la diferencia entre usar un asador con carbón o gas, cómo encenderlo, los distintos tipos de calor, las herramientas y utensilios necesarios e infinidad de técnicas.
 

“Por el contrario, si eres un experto en el tema, te ayudará a enfocarte en los pequeños detalles que seguramente descuidabas o cómo solucionar imprevistos, a fin de tener una parrillada totalmente exitosa. Sabrás cómo realizar cortes, conservar su jugosidad, congelarlos y el grosor exacto de cada pieza”, indica el cocinero.

Por si fuera poco, la obra también cuenta con un apartado con recetas de salsas, aderezos y mezclas de especias para acompañar o marinar tus cortes de manera deliciosa.

“Les compartiré consejos como la importancia de envolver las costillas durante su última etapa de cocción, ahumar el pavo con la pechuga hacia abajo o por qué poner al fuego un filete de pescado más tiempo del primer lado, que del segundo”, dice en el libro.

taller_de_asado_menu_eluniversal.jpg

La presentación de la obra estuvo acompañada de un taller en el que se mostró a los asistentes, paso a paso, algunas de las técnicas detalladas en el libro.

“Sin duda, la parte más tediosa podría ser después del asado, cómo lavar o limpiar la parrilla y todos los utensilios, pero no se preocupen, también les comparto algunas recomendaciones para hacerlo de manera sencilla y rápida”, menciona el experto, quien es autor de varios libros de cocina como Weber´s Real Grilling y Weber´s Charcoal Grilling.
 

 

Temas Relacionados
libros de cocina cortes de carne
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios