¿El agua con limón ayuda a bajar de peso?

Se recomienda tomar agua con limón para bajar de peso, pero ¿funciona?

Agua con limón
El agua con limón contiene vitamina C la cual puede ayudarte a prevenir resfriados / Foto: Pixabay
Menú 23/05/2019 17:00 Paola Jiménez CDMX Actualizada 17:14

Para perder peso siempre es recomendable mantener una dieta equilibrada así como hacer por lo menos 30 minutos de actividad física.

Por otra parte, también se recomienda tomar agua con limón para bajar de peso, pero, ¿esto es cierto?

En Menú te lo contamos.

El agua natural es la mejor bebida para hidratar nuestro cuerpo por lo que se recomienda consumir por lo menos 2 litros de agua diariamente.

Pero muchas personas prefieren añadirle un saborizante o unas gotas de limón.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el jugo de un limón proporciona 18.6 miligramos de vitamina C. Como es sabido, esta vitamina puede ayudar a prevenir los resfriados además es un antioxidante.

agua_con_limon_1.jpg

Un estudio publicado por la revista Obesity demostró que las personas con obesidad que tomaban agua natural antes de alguna comida podían llegar a perder hasta 1 kilo en 12 semanas.

Por otro lado, otra investigación de difundida por US National Library of Medicine sugiere que los cítricos ayudan a asimilar mejor los alimentos y a metabolizar mejor las grasas, debido a sus flavonoides, los cuales estimulan la función del ácido clorhídrico en el estómago, encargado del proceso de descomposición de los alimentos. 

Señala también que los flavonoides cítricos (presentes en el limón) podrían ser útiles en el tratamiento de la obesidad y otras enfermedades.

Sin embargo aún no existen estudios contundentes en humanos, centrados en la dosis, la biodisponibilidad, la eficacia y la seguridad para impulsar el uso de estos agentes terapéuticos prometedores en el ámbito clínico.

Es decir, aunque los estudios señalan que pude contribuir, por ahora, lo único comprobado para bajar de peso es llevar una dieta baja en calorías y hacer ejercicio. Además, es importante que sigas una plan elaborado por un experto en nutrición para alcanzar tus metas.

 

Comentarios

 

Video