X

El 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino llegará a Ensenada en 2022

México será sede del congreso de La Organización Internacional de la Viña y el Vino en 2022

Vino Ensenada
Fuente: Pexels
Menú 15/05/2022 16:00 Redacción Actualizada 16:00
Guardando favorito...

En 2018, después de un corto periodo de inactividad, México reingresó a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Durante la décimo novena asamblea general de la OIV. Se dio a conocer que México será el anfitrión del 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se llevará a cabo este año del 31 de octubre al 4 de noviembre, luego de una pausa en los eventos de este tipo desde el año 2019.

Leer más: 5 albariños de Rías Baixas que debes probar este verano

Durante el evento programado para ocurrir en Ensenada, Baja California se reunirán 45 países pertenecientes a la OIV, con los que la Directora de Provino, asociación que agremia a más de 70 vinícolas del estado, Fernanda Escobosa, se dice encantada por compartir la cultura, gastronomía y vinos mexicanos.

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sostenible y Turismo de Baja California, indicó que este evento tendrá un gran impacto a nivel económico, pues se calcula una derrama de más de 3.6 millones de pesos en el estado, mismo que ha tenido un gran crecimiento en la industria del vino, siendo hoy en día hogar de cuatro instituciones de educación acerca de las diferentes ramas sector.

vino_ensenada_baja_california.jpg

El presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y dueño de Bodega Monte Xanic, Hans Backhoff Guerrero, asegura que este suceso será una gran oportunidad para adquirir conocimientos, a la vez que México será percibido en el escenario mundial de los sectores vitivinícolas.

Leer más: Fauna, en Ensenada gana premio Miele One to Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants

Por su parte, el presidente de Provino, así como propietario de Bodegas de Santo Tomás, Santiago Cosío, agrega que la congregación de más de 1000 profesionales del gremio dedicado al vino de primer nivel pondrá bajo el foco el avance tecnológico y de investigación que se está llevando a cabo en México, y también hará visible la gran diversidad que existe en los 8 valles de la región para elaborar vinos de alta calidad.

wine-853109_1280.jpg
Foto: Pixabay

En el país la viticultura ha experimentado un crecimiento significativo, desde 1990 cuando en el territorio se contaba con apenas algunos cientos de hectáreas dedicadas a la industria, hasta la actualidad en que existen alrededor de 4300 hectáreas y que se espera se vean duplicadas para el año 2030.

Leer más: Cómo hacer nieve de limón con 4 ingredientes
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Temas Relacionados
vino Ensenada Baja California
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones