X

¿Dónde encontrar los mejores cocteles con mezcal?

Celebra el décimo aniversario de Mezcal Amarás con los mejores cocteles con mezcal en diferentes puntos del país

cocteles mezcal amaras cupreata restaurantes
Foto: Freepik
Menú 19/04/2022 16:00 Redacción Actualizada 17:29
Guardando favorito...

El mezcal es la bebida que se convirtió en uno de los elementos favoritos para los amantes de la coctelería. Mezcal Amarás, la empresa mexicana que celebra su décimo aniversario lo sabe y, es por ello, que presenta una colaboración que involucra a mixólogos expertos para diseñar tragos que estarán disponibles en establecimientos icónicos a lo largo y ancho del país. 

Leer más: Festival del pambazo: cuándo y dónde será

El ingrediente estrella de todos los cocteles será el Mezcal Amarás Cupreata y podrás encontrarlos todos los fines de semana del 21 de abril al 6 de mayo. No te los pierdas y arma un tour mezcalero. 

CDMX

Casa Olympia. Este restaurante con sabores mediterráneos te deleitará con el coctel Ponche Amarás Kombucha, que mezcla el sabor del agave cupreata con té fermentado.

casa_o.jpg
Foto: especial

La Mari. Con el coctel LaMariscal los sabores cítricos llegarán a tu mesa. Pregunta por el postre sorpresa que estará disponible para maridar con esta bebida.

Condesa DF. Aquí te espera uno de los mejores sushi bar de la ciudad. El Mezcal Fresh con su peculiar combinación de arúgula y pimienta rosa, seguramente será una grata sorpresa. 

Supra rooftop. Esta terraza cuyo menú está lleno de inspiración medio oriental y mexicana, será la anfitriona de Perfume de Afrodita, que además de mezcal, tiene notas florales gracias al licor de pétalos de rosa.

Madre Café. Aquí podrás encontrar Pink Warrior, un trago con notas de toronja, un amargor balanceado y un toque espumoso.
 

Sureste

Ahau Tulum. Con inspiración en la cocina maya y mediterránea, Ahua Tulum ofrece Alux, un trago con gustos a fresa, limón y un escarchado de chile en polvo.

aluxxx.jpg
Foto: especial 

Mia Tulum. Un restaurante con ambiente casual, hace de este lugar el spot perfecto para Aluxe, un coctel con jugo de naranja agria típica de la región, pepino blanco y hojas de chaya.

Salma Holbox. En este lugar inmerso en la isla de Holbox, pide Tritín, con extracto de pepino, jugo de limón, miel de agave y escarchado con sal de gusano.

Kuuk Mérida: Aquí te espera Yamil, un trago infusionado con chile habanero, hoja de aguacate y jugo de lima.

Leer más: Mar y vinos blancos, la dupla perfecta

Bajío

Quince SMA. Con un menú que refleja el collage cultural de algunas de las ciudades culinarias del mundo que ha visitado el chef y propietario de este espacio, es el escenario perfecto para Aageve Honey con hojas de menta, jugo de limón, miel de agave y jugo de pepino.
 
Roagi SMA. Uno de los bares más aclamados en San Miguel de Allende, ofrece una experiencia íntima e inusual en coctelería. Rise Your Glass, está infusionado con jamaica, campari, vermouth rosso, jarabe de naranja agría con cardamomo y aceite cítrico, por lo que será la estrella del menú de coctelería en este bar.

front-view-fresh-cocktail-with-lemon-and-ice-on-blue-background-lemonade-fruit-bar-club-color-juice-drink.jpg
Foto: Freepik

Asado Bacanora Querétaro. Su cocina fusión tiene para ti el coctel llamado Chamuscado, con jugo de piña tatemada, miel de abeja, jugo de limón y espuma de aloe vera.
 
Leer más: Qué pasa si tomas té de jengibre con limón todos los días

Guadalajara

Estancia Gaucha. Acompaña su cocina argentina con Temazcal, que se prepara con concentrado de tamarindo, jugo de chile chipotle, jugo de piña y sal artesanal de pimienta y canela.

Palominos Provi. Restaurante de tradición que ofrece la mejor parrilla sonorense para disfrutar de cortes de excelente calidad y sabor. Podrás encontrar Mezcal Spritz, creado con chartreuse amarilllo, jugo de limón, jugo de naranja y shrub de piña.

Galgo. Disfruta de la magia de este speakeasy con Ciclo, hecho con pajarote de toronja y romero, licor Ancho Reyes verde y jarabe de lavanda.

Monterrey

Cometa. Pide Ancho Agave, un coctel a base de licor Ancho Reyes, toronja y jarabe.

blend-of-cocktails-in-glasses-with-ice-cubes-and-blood-orange.jpg
Foto: Freepik

Sra. Tanaka. Disfruta su cocina fresca y vanguardista con una Mezcalita Amor en la mano, que nace de la mezcla de mezcal con tamarindo natural, limón, esencia de tamarindo y top de refresco de toronja.
 

Los Cabos

Puerto Raíz. Aquí se toma A la Antigua, un trago hecho con guanábana, infusión de lemon grass con mejorana y fakir infusionado en el mezcal, decorado con garnitura de hoja de citronela.

Crania Reclaim. Un espacio que combina el arte, la gastronomía y la música para ofrecer experiencias multisensoriales en un entorno disruptivo y cautivador, ideal para probar Beduina, creado con shrub de tamarindo, limón y bitters de naranja.

Pescadito Break. Prueba la gastronomía de la Baja y conviértelo en una experiencia inolvidable con Brake Cupreata, que mezcla jugo de limón criollo, piña fermentada, y está decorado con garnitura de limón deshidratada.

Leer más: ¡No le quites la cáscara al pepino! Conoce los beneficios que tiene para ti
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones