Doña Ángela, una de las 100 mujeres líderes de México

En la lista también se encuentran las chefs Daniela Soto-Innes, de Cosme y Karime López, de Gucci Osteria

de mi rancho a tu cocina_ youtube
Foto: tomada de Youtube De Mi Rancho a tu Cocina
Menú 15/06/2020 20:30 María Hernández Actualizada 21:06

Doña Ángela, la youtuber michoacana que se volvió famosa gracias a su canal "De Mi Rancho a tu Cocina", en el que enseña a cocinar a sus seguidores cocina típica de su estado y de México; Daniela Soto-Innes, la joven chef de Cosme y acreedora del título The best female chef, por el listado The World's 50 Best Restaurants y Karime López, chef de Gucci Osteria, del afamado Massimo Bottura y la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin, son las tres cocineras que engalanan la lista 2020 de las 100 mujeres más poderosas de México, el tradicional conteo que publica cada año la revista Forbes México. 

A continuación, te contamos un poco de sus carreras y por qué son consideradas líderes de la gastronomía mexicana. 

Doña Ángela - Youtuber De Mi Rancho a Tu Cocina

Fue a finales de agosto pasado cuando Doña Ángela, una mujer de 69 años y originaria de Ario de Rosales, en Michoacán, subió su primer video a Youtube en el que guisaba huitlacoche con jitomate, cebolla y chile; sin imaginar que en tan solo cuestión de meses, se convertiría en toda una estrella de Youtube gracias a sus enseñanzas en la cocina y su carisma.

Al día de hoy, su canal —compuesto por 80 videos— cuenta con 2.73 millones de suscriptores; además, es acreedora de los codiciados botones de plata y oro que otorga la plataforma de video a sus creadores de contenido más exitosos. 

FB: De Mi Rancho a Tu Cocina

Karime López - Chef Gucci Osteria

Karime tiene 36 años y es originaria de Querétaro. A su corta edad, ha trabajado al lado de reconocidos chefs nacionales e internacionales como como Enrique Olvera, de Pujol; Virgilio Martínez, de Central; René Redzepi, de Noma; y Seiji Yamamoto, de Ryu Gin. 

Sin embargo, ha sido su último trabajo como chef ejecutiva de Gucci Osteria, el restaurante de Bottura para la casa de moda italiana, el que la hizo ganar una estrella Michelin a tan solo un año de apertura, posicionándola como la primera mujer mexicana en obtener una de las famosas estrellas. Un logro que hasta el momento, solo habían obtenido los mexicanos Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz. 

Daniela Soto-Innes - Chef de Cosme

La chef de origen mexicano tiene 28 años y en cuestión de años ha tomado por sorpresa la escena gastronómica mundial.  No solo es considerada como la Mejor chef mujer del mundo de acuerdo al listado de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, también ha sido acreedora de otros importantes reconocimientos como el premio James Beard a Mejor Chef Revelación  y un StarChefs Rising Stars Award

Daniela y su mentor, el reconocido Enrique Olvera,  abrieron en 2014 el restaurante de cocina mexicana Cosme, en Nueva York, cuando ella tenía tan solo 24 años. También tienen juntos otro proyecto llamado Atla, igualmente en Nueva York y, de igual manera, cuentan con locales en California y Las Vegas.

Leer también: Los restaurantes peruanos más importantes de LATAM
 

Comentarios

 

Video