X

A estos tacos solo les hace falta "volar", conoce los más caros y excéntricos del mundo

Sobre una tortilla hay un mundo, estos tacos lo demuestran más allá de su precio

tacos caros
Foto: especial
Menú 31/03/2022 06:02 Braulio Martínez Terrazas Actualizada 12:15
Guardando favorito...

Todo mexicano que se respete ha probado por lo menos una variedad de taco en su vida, ¿opciones? hay muchas, pues la tortilla es el envoltorio perfecto para casi cualquier alimento. Este manjar clásico de la comida mexicana ya es conocido en todo el mundo pues su versatilidad lo ha llevado a hacer sinergia con elementos de otras culturas.

Leer más: Taquería el Torito, especialistas en tacos de tripa desde hace más de cinco décadas

El mundo ha quedado embelesado por dicho platillo y por tanto ha logrado incursionar en las cocinas gourmet del planeta; hoy por ser día del taco les ofrecemos una lista con los representantes más caros que podrán encontrar en el mundo.

Lo accesible

En el restaurante The Palm de la Ciudad de México encontramos un platillo de tacos rib eye premium. Carne servida copiosamente sobre tres tortillas gruesas y amplias, la cocción está en su punto para conservar la jugosidad del corte. Estos tacos inauguran nuestra lista con un precio de $900 pesos.

thepalmpolancotacos.jpg


La propuesta en Asia

En el restaurante Pipioko dentro del hotel Ace en Kyoto, Japón, podemos encontrar la creación del chef W. Avila; taquitos de cordero, panceta de cerdo, pulpo o chorizo nos deleitan la pupila con tortillas hechas a mano y decorados de forma colorida, también está la opción vegana de coliflor o camote. Esta opción de cocina nativa de la alta California se gana su lugar en esta lista con un precio que ronda los $500 pesos cada taco.

kyototacos.jpg
Foto: especial
 

 

El Kobe en la CDMX

El restaurante La Buena Barra se encuentra dentro de uno de los hoteles más prestigiosos de la capital mexicana, este lugar de alta cocina nos ofrece un taco de New York kobe certificado desde el país del sol naciente. El discreto manjar es preparado frente a tu mesa y decorado con aguacate, chicharrón de chile habanero y es acompañado de una amplia variedad de salsas. Toda esta experiencia tiene un precio de $748 pesos cada taco.

buenabarratacos_0.jpg
Foto: especial

Leer más: Salsas taqueras para hacer en casa

En la unión americana

En Michigan, Estados Unidos, nos encontramos con el restaurante M Cantina, un proyecto nacido de las manos del neoyorkino Junior Merino. Dentro de su menú resaltan los deliciosos tacos de filete mignon Black Wagyu acompañados de escamoles, salsa chipotle, fritura de cebolla y hojas verdes para decorar. Esta elección de platillo tiene un costo de $1,500 pesos.

Caro entre los caros

El chef Juan Lacerío Alcalá, jefe mayor de cocina de Grand Velas Los Cabos, nos aporta un taco muy especial; no es solo el hecho de usar carne Kobe de la más alta calidad sino por la armonia de sorprendentes ingredientes tales como langosta, queso brie con trufa blanca y negra, caviar de beluga y por supuesto laminas de oro de 24 kilates. Si, así es, ¡un taco que lleva oro! Esta combinación es tan deliciosa como extravagante y por tanto su valor ronda el medio millón de pesos mexicanos. Una experiencia que sin duda muchos deseariamos consumar. Su costo es de 25 mil dólares.

taco_grand_velas_los_cabos.jpg
Foto: CabovisionTV

Leer más: ¿Cuántos le doy? Taquerías para todos los gustos

Muy exótico

Si bien cerramos la lista con semejante taco áureo, no puede faltar el dato curioso; al sur de nuestro país podemos encontrar un manjar excéntrico, hablamos de la iguana, animales cuidadosamente criados para mantener un mínimo de grasa en su magra carne pues medio kilo de su tejido bien cuidada vale cerca de $800 pesos. Este platillo se sazona con laurel, orégano, tomillo, cebolla, achiote, nopales y jitomate. Se dice por ahí que los ciudadanos estadounidenses vienen a consumir este exótico platillo como parte de su experiencia turística en tierras mexicanas. ¿Te animarías a probar una orden de tacos de iguana?

tacosiguana.jpg
Foto: especial
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones