25 | MAY | 2020

Es Noticia:

Estos alimentos podrían debilitar tu sistema inmune

22/05/2020
|
14:21
|
Andrea Nabor
Taza de café latte
El café en exceso podría debilitar tus defensas / Fotos: Pixabay

Estos alimentos podrían debilitar tu sistema inmune

22/05/2020
14:21
Andrea Nabor
Ciudad de México
-A +A
Alimentos con alto contenido de azúcar o sal podrían debilitar tu sistema inmune, descubre por qué

El sistema inmune juega un papel importante para la prevención de enfermedades como el coronavirus o Covid-19, pues es la parte del organismo que se encarga de protegernos contra los agentes patógenos o virus.

Para que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte, expertos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de alcohol y tabaco. Algunos alimentos también debilitan al sistema inmunológico, descubre cuáles son en Menú.

Leer también: Estos alimentos no se deben congelar

latas-de-refresco_0.jpg

Alimentos con cantidades excesivas de azúcar

De acuerdo con la asociación civil, El Poder del Consumidor, el azúcar paraliza el sistema inmunológico, pues los fagocitos, que engullen bacterias o virus y que son parte del sistema inmune, digieren menos organismos durante más de seis horas después de comer azúcar.

Algunas bebidas como los refrescos, lácteos de sabores, jugos procesados e incluso algunos cereales en barra contienen grandes cantidades de azúcar.

cafe.jpg


Café

El café es una de las bebidas favoritas por las mañanas, hay quienes incluso no pueden iniciar su día sin una taza de café sin embrago de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto de Información Científica del Café, la cafeína regula de manera negativa los procesos del sistema inmune.

sal-de-mar.jpg

Sal

Este mineral que le da sabor a nuestros alimentos, en cantidades excesivas puede resultar perjudicial para la salud, pues de acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Universitario de Bonn, las personas que llevan una dieta con cantidades excesivas de sal sufren de más infecciones y muestran deficiencias inmunológicas frente a diversas bacterias.

Otro factor que puede afectar al sistema inmune es el estrés pues cuando nos encontramos en ese estado, nuestro organismo produce más cortisol, los cuales provocan una serie de cambios en los leucocitos, encargados de luchar contra las enfermedades potenciales. 

Para que nuestro sistema inmune se mantenga fuerte es necesario llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, así como debemos reducir el consumo de alimentos altos en azúcares o grasas para que nuestro organismo pueda combatir de mejorar manera a las enfermedades.

Leer también: Estos son los alimentos más nutritivos del mundo

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios