La pizza, ¿más saludable que el cereal?

El cereal en el desayuno podría incrementar los niveles de azúcar en la sangre y los de insulina.

pizza es mejor que cereal
Desayunar pizza ayuda a sentirte saciado gracias a sus proteínas / Foto: Pixabay
Menú 21/11/2018 10:27 Aline Nicolas CDMX Actualizada 01:01

Se ha dicho durante muchos años que el desayuno es la comida más importante del día, pues se sabe que de ahí obtenemos la energía que nos hará rendir el resto del día. Sin embargo, es muy probable que no sepas qué desayunar o que las prisas por llegar a la escuela o trabajo te hagan optar por soluciones sencillas como un plato de cereal procesado.

pizza_es_mas_nutritiva_que_cereal.jpg

El cereal es uno de los alimentos que más se consumen pensando en lo saludable pero, de acuerdo con un dietista, una rebanada de pizza es más nutritiva que el cereal.

De acuerdo con The Daily Meal, la dietista Chelsey Amer, MS, RDN, CDN, explicó que “una rebanada de pizza y un plato de cereal con leche tienen casi la misma cantidad de calorías”.

pizza_es_mas_nutritiva_que_cereal_2.jpg

De acuerdo con la dietista, al comer pizza te sentirás lleno y saciado por mayor tiempo: esto gracias al alto número de proteínas que nos aporta la pizza.

La mayoría de los cereales comerciales son ricos en azúcares añadidos que en varios segmentos de la población causan problemas en la salud provocando sobrepeso y obesidad, así como algunos males cardiacos, ya que los alimentos ricos en azúcar podrían incrementar los niveles de insulina.

pizza_es_mas_nutritiva_que_cereal_3.jpg

Finalmente, la dietista señala que “una rebanada contiene más grasa y menos azúcar que la mayoría de los cereales, por lo que no se experimenta una rápida baja de azúcar”: la rápida pérdida de azúcar en el cuerpo nos hace querer comer más pronto y en mayor contenido de carbohidratos.  

pizza_es_mas_nutritiva_que_cereal_4.jpg

Así que si deseas tener una dieta balanceada, la recomendación es que reduzcas las cantidades de azúcar añadida en tu día a día. 

 

Recuerda que lo ideal es tener una dieta balanceada con una adecuada ingesta de verduras, proteínas, grasas de buena calidad y frutas. 

pizza_es_mas_nutritiva_que_cereal_5.jpg
 

Comentarios