X

Ingredientes del paté

El paté puede contener hierro, zinc, selenio, fósforo entre otros elementos. A continuación de contamos cuáles son los ingredientes de este popular alimento

Ingredientes paté
El paté puede contener ajo, grasa, sal y otros ingredientes \ Foto: Pixabay
Menú 30/12/2019 10:00 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 10:00
Guardando favorito...

Este producto tiene diferentes versiones y formas de preparación según la zona en donde se consuma.

Ya en el antiguo Egipto este alimento era descubierto y descrito en los jeroglíficos como uno de los manjares más cotizados y preferidos, iniciando la tradición de este alimento. Con el tiempo se perfeccionó y modificó hasta verse como lo conocemos hoy en día, informa en su página el Comite InterProfessionel des Palmipedes a Foie Gras. 

Debes saber que el paté y el foie gras no son la misma cosa, ya que muchas personas tienden a confundirlos. El foie gras es el hígado de pato o de oca, triturado, después de que estos animales han sido sometidos a un proceso de engorde para que adquieran un tamaño y un contenido graso superior al normal.

Leer también: #Receta Prepara paté en casa 

pate_-_alimentos-_2.jpg

El paté tiene diferentes versiones y sabores dependiendo dónde se elabore, su principal ingrediente es la carne: de res, cerdo, pescado, entre otras; y una mezcla de ingredientes trozados y sazonados ya sea cocinados o crudos, que son colocados en el interior de la carne; todo esto se prepara en un recipiente llamado terrina, informa Larousse Cocina.

Los ingredientes con los que puede mezclarse la carne para preparar paté son: sal, grasa, tocino, huevo, leche, cebolla, ajo y especias. Y otros como el sodio, nitritos y glutamato monosódico, afirma eldiario.es

Actualmente también existen versiones vegetarianas hechas con zanahorias, tomates, aguacates; además de los de fruta.

Debes poner especial atención en cuál de sus versiones consumirás, pues en el mercado existen algunos con mala calidad y bajo contenido nutricional y vitamínico, con poca carne y muchos aditivos.

Precisamente por ese tipo de productos la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que algunos pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Leer también: ¿Cómo pedir el término de mi carne?

pate_-_alimentos-_3.jpg

Si quieres leer más notas de nutrición y recetas da clic aquí

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones