21 | FEB | 2020

Es Noticia:

Ingredientes paté
El paté puede contener ajo, grasa, sal y otros ingredientes \ Foto: Pixabay

Conoce de qué está hecho el paté

30/12/2019
10:00
Ernesto Mañón
CDMX
-A +A
El paté puede contener hierro, zinc, selenio, fósforo entre otros elementos. A continuación de contamos cuáles son los ingredientes de este popular alimento

Este producto tiene diferentes versiones y formas de preparación según la zona en donde se consuma.

Ya en el antiguo Egipto este alimento era descubierto y descrito en los jeroglíficos como uno de los manjares más cotizados y preferidos, iniciando la tradición de este alimento. Con el tiempo se perfeccionó y modificó hasta verse como lo conocemos hoy en día, informa en su página el Comite InterProfessionel des Palmipedes a Foie Gras. 

Debes saber que el paté y el foie gras no son la misma cosa, ya que muchas personas tienden a confundirlos. El foie gras es el hígado de pato o de oca, triturado, después de que estos animales han sido sometidos a un proceso de engorde para que adquieran un tamaño y un contenido graso superior al normal.

Leer también: #Receta Prepara paté en casa 

pate_-_alimentos-_2.jpg

El paté tiene diferentes versiones y sabores dependiendo dónde se elabore, su principal ingrediente es la carne: de res, cerdo, pescado, entre otras; y una mezcla de ingredientes trozados y sazonados ya sea cocinados o crudos, que son colocados en el interior de la carne; todo esto se prepara en un recipiente llamado terrina, informa Larousse Cocina.

Los ingredientes con los que puede mezclarse la carne para preparar paté son: sal, grasa, tocino, huevo, leche, cebolla, ajo y especias. Y otros como el sodio, nitritos y glutamato monosódico, afirma eldiario.es

Actualmente también existen versiones vegetarianas hechas con zanahorias, tomates, aguacates; además de los de fruta.

Debes poner especial atención en cuál de sus versiones consumirás, pues en el mercado existen algunos con mala calidad y bajo contenido nutricional y vitamínico, con poca carne y muchos aditivos.

Precisamente por ese tipo de productos la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que algunos pueden aumentar el riesgo de cáncer.

Leer también: ¿Cómo pedir el término de mi carne?

pate_-_alimentos-_3.jpg

Si quieres leer más notas de nutrición y recetas da clic aquí

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios