Seguramente has visto en tu feed de Instagram alguna rosada que se asemeja a un licuado de fresa recién hecho, lo más probable es que ya te hayas topado con una fotografía de la famosa bebida en tendencia llamada pink latte .

¿Y de qué está hecha esta bebida tan estética a la vista? Resulta que pese a lo que su apariencia podría indicar, este latte rosado carece de colorantes artificiales ya que todo su colorido se lo debe a uno de sus ingredientes principales: el .

Aunque no lo creas, esta cremosa bebida se compone básicamente de betabel y leche en sus diferentes presentaciones (ya sea que optes por la tradicional, deslacotosada, de almendras o incluso de coco), así como de esencia de vainilla y algún endulzante natural o sustituto de azúcar, lo cual hace del pink latte (también conocido como beetroot latte ) una alternativa para esta cuarentena.

Leer también:

De hecho, de acuerdo con un artículo publicado por el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, el es rico en potasio, vitamina C, fósforo, azufre, elementos alcalinos y vitamina A, además tiene un alto contenido de calcio, hierro y ácido fólico, el cual ayuda mantener sanas las células.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Delicious beetroot latte  #beetroot #beetrootlatte #pinklatte #exoticdrinks #asiatraveller #asianfoodie #breakfasttime

Una publicación compartida por Jo-Ann Tan | Vacations | Food (@jotantravels) el

Y dentro de los beneficios del consumo del ingrediente principal del pink destacan la vigorización del torrente sanguíneo, la reducción de molestias menstruales, la limpieza del hígado y riñones, así como la estimulación de la actividad del sistema linfático, por lo cual si quieres consumir una saludable y sumamente fotogénica el beetroot latte es la opción idónea.

Aunado a esto y solo para dejar en claro que esta no es un gusto culposo, conviene destacar que según El pequeño Larousse Gastronomique en español, el betabel es pobre en calorías, por lo cual podrás disfrutar del pink latte sin remordimiento alguno, siempre y cuando no le agregues demasiada azúcar o ingredientes extra que aumenten sus niveles calóricos. Entonces ¿qué esperas para preparar tu propio beetroot latte y presumirlo en redes sociales?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses