28 | MAY | 2020

Es Noticia:

Aprende a preparar galletas de avena sin harina

06/04/2020
|
15:30
|
Leslie Santana
Galletas de avena
Una opción sana y con mucho sabor para preparar durante la cuarentena / Foto: Canva

Aprende a preparar galletas de avena sin harina

06/04/2020
15:30
Leslie Santana
CDMX
-A +A
Aprovecha el tiempo en casa y perfecciona tus técnicas en la cocina. Sigue esta receta y prepara deliciosas y sanas galletas de avena sin harina

Si has decidido permanecer en casa como parte de las medidas de prevención del contagio del Covid-19, una buena manera de pasar el tiempo en el hogar es perfeccionando tus recetas.

Pero si además buscas opciones que sean nutritivas, entonces esta idea te interesa, pues está elaborada a base de uno de los cereales más completos: la avena.

Y por si fuera poco, es fácil de preparar y requiere pocos ingredientes. Checa los tips de Israel Rosas, Chef corporativo en Lagrange Churrascaria.

Leer también: Por qué es bueno desayunar avena en la cuarentena 

Ingredientes

2 plátanos
1 taza pequeña de avena
Almendras fileteadas o en trozos
Miel o crema de almendras
 

Preparación

Coloca los plátanos en un bowl y tritúralos hasta formar una pasta sin grumos, después agrega la avena y las almendras. Con las manos toma un poco de la mezcla y dale forma de galleta. Colócalas en un recipiente y mételas al horno a 180º durante 25 minutos.

Pasados los primeros 15 deberás darles vuelta. Una vez que estén sólidas, sácalas del horno y espera a que se enfríen. Para finalizar puedes agregar un poco de miel o crema de almendras para darles más sabor.

galleta-avena.jpg

Recuerda que la avena es un alimento barato que aporta muchos beneficios al cuerpo, como el de mantener a raya el colesterol malo, así que no dudes en consentir a tu familiar con una receta sana y que puedes disfrutar en todo momento. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios