17 | OCT | 2019
calorias huevo
Las calorías de un huevo dependen de su peso / Foto: Pixabay

Cuántas calorías tiene el huevo

16/01/2019
15:30
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Este alimento contiene muchos nutrientes pero ¿engorda?

Un alimento fundamental en el desayuno es el huevo, esta comida brinda los nutrientes necesarios para mantenernos saludables, pero ¿cuántas calorías tiene? 

calorias_de_un_huevo.jpg

La Universidad Nacional Autónoma de México afirma que el huevo es uno de los alimentos de origen natural más sanos que existen y, contrario a lo que se piensa, los huevos no aumentan el colesterol, por lo que se pueden consumir a diario, aunque siempre con moderación. Lo recomendable son 2 máximo por día. 

La UNAM también asegura que un huevo contiene cerca de 90 calorías y dos piezas aportan 15 gramos de proteína; además de brindar grandes cantidades de aminoácidos y la proporción perfecta de lípidos, que son dos tercios de grasas insaturadas y un tercio de grasas saturadas.

huevo_calorias.jpg

Por otro lado, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un listado detallado de las calorías que contienen los huevos y aseguran que varían según su peso. Un huevo pequeño de 38 gramos tiene 54 calorías, uno mediano de 44 gramos contiene 63 calorías, uno grande de 50 gramos incluye 72 calorías y uno extra grande de 63 gramos tiene 90 calorías.

Cabe destacar que estos valores comprenden las calorías de un huevo sin ingredientes extra, por lo que las calorías pueden aumentar dependiendo de su modo de preparación. Así que además de tener pocas calorías, está lleno de nutrientes. 
 

Artículo

5 Recetas de jugos que no querrás dejar de tomar

¿Poca energía? ¿Piel opaca? Estos jugos te ayudarán a combatir diversos problemas
5 Recetas de jugos que no querrás dejar de tomar5 Recetas de jugos que no querrás dejar de tomar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios