De qué están hechos los nuggets

Los nuggerts están hechos casi en su totalidad de carne de pollo, pero también puede otros ingredientes como la piel

Ingredientes de los nuggets
Los nuggets son uno de los alimentos preferidos por lo niños \ Foto: Pixabay
Menú 03/02/2020 10:00 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 10:00

Los nuggets son una buen a opción cuando se habla de fiestas infantiles, ya que es un alimento que está hecho a la medida para este tipo de ocasiones y por supuesto los más felices de esta decisión son los pequeños de la casa. 

Sin duda los nuggets, son uno de los preferidos por lo niños, y los puedes acompañar con ensalada, alguna guarnición o con un poco de catsup.

Pero, ¿sabes qué estás consumiendo o qué le estás dando de comer a los niños? Si no tienes idea sigue leyendo, aquí te decimos de qué están hechos los tan famosos nuggets. 

Leer también: #RECETA  Nuggets sin pollo para el Día del Niño

nugget_0.jpg

De acuerdo con la asociación sin fines de lucro, National Chicken Council, este alimento está elaborado a base de pollocompuesto casi en su totalidad de carne de pollo de engorda. La mayoría proviene de la pechuga, y en menor proporción de otras partes como huesos, costilla, piernas, muslos y piel.

Para su preparación la carne de pollo se muele, mientras se le agregan otros aditamentos y se empaniza, para luego ser empaquetado y distribuido. 

Pero según un estudio, realizado por The American Journal of Medicine, a algunas empresas de productoras de nuggets de Estados Unidos en 2013, concluyeron que estas pepitas de pollo contienen entre el 56 y 58 por ciento de grasas, así como 25 y 24 por ciento de carbohidratos y entre 18 y 19 por ciento de proteínas.

Leer también: Razones que te harán dejar de comer salchichas 

nuggets_2.jpg

Es importante que sepas que, aunque es práctico, covienen moderar su ingesta pues es un alto en grasas.

Recuerda que la clave está en una alimentanción balanceada para evitar problemas de salud y sentirte con energía por más tiempo.

Si quieres conocer más noticias de nutrición y recetas deliciosas da clic aquí.

Comentarios