Beneficios de tomar agua de pepino

¿Buscas una bebida que además de hidratarte le aporte beneficios a tu salud? Pues el agua de pepino te ayudará a consumir vitaminas y fibra que tu cuerpo necesita, por si fuera poco, es baja en calorías

Agua de pepino
Esta refrescante bebida es rica en vitaminas y minerales \ Foto: Pixabay
Menú 07/04/2020 12:30 Ernesto Mañón CDMX Actualizada 14:37
Guardando favorito...

Mantente sana e hidratada durante esta calurosa cuarentena comiendo saludable y tomando líquidos de manera constante. Para esta última tarea, una buena opción son las aguas frescas elaboradas con frutas.  

Por tal razón, en esta ocasión te hablaremos de la importancia y beneficios que te aportará tomar agua de pepino durante esta temporada. Sigue leyendo y conoce más de sobre esta bebida, compuesta de agua natural, pepino y llimón, que le dará un sabor especial a tu menú.

De acuerdo con el portal de salud del Dr. Mecola, el pepino es una fruta comúnmente confundida como vegetal, y que se compone de entre 90 y 96 por ciento de agua, además cotiene vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.   

Leer también: Cócteles de pepino refrescantes 

agua-pepino-1.jpg

Lo que hace al pepino una de las mejores frutas para mantener hidratado al cuerpo y que este pueda llevar a cabo diversos procesos internos, como la regulación de la temperatura, crucial para su buen funcionamiento. Ingerirlo en forma de agua potencia sus beneficios, porque se suele mezclar con otros alimentos.  

Un pepino entero y sin pelar, de 300 gramos aporta 45 calorías, de las cuales 11 gramos son de carbohidratos, 2 g de proteína y 2 g de fibra. Al preparar el agua de pepino se recomienda no quitarle la piel, informa el portal de salud, Healthline, pues conservará más fibra y los nutrientes que contiene. 

Esta mayor cantidad de fibra ayudará a tu sistema digestivo a estar más sano, evitando el estreñimiento e impulsando la pérdida de peso, al ser bajo en calorías y contener mayor cantidad de agua, señalan diversos Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Leer también: Verduras y hortalizas con alto contenido de fibra

agua-pepino-3.jpg

Sin olvidar que el pepino también brinda vitamina C, buena contra las infecciones y vitamina K, un poderoso antiinflamatorio. Además de contar con minerales como potasio y magnesio, buenos para el corazón; así como manganeso, un constructor de huesos. 

Otro de sus beneficios es que contribuye con antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, pulmonares y autoinmunes, según un estudio publicado en 2008, en la Revista Internacional de Ciencias Biomédicas (International Journal of Biomedical Science).

Leer también: Alimentos con grandes cantidades del agua 

agua-pepino-2.jpg

Por su parte el limón del agua de pepino aporta vitaminas del complejo B, vitamina C, minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio y antioxidantes. Lo que ayuda al sistema digestivo e inmunológico contra enfermedades, evita la anemia y previene los cálculos renales, informa el Dr. Mercola.

Prepárate una refrescante agua de pepino, ya que además ayuda a reducir y controlar el azúcar en la sangre. Para hacerla solo necesitas una pieza de pepino, agua, endulzante al gusto y un poco de jugo de limón, aunque también pudes combinarna con chía, guayaba o jengibre. 

Temas Relacionados
Agua de Pepino aguas frescas frutas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios