Nuevas medidas sanitarias en la Central de Abastos

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19, la Central de Abastos de la CDMX y algunos mercados han implementado nuevas medidas de higiene en sus instalaciones con la finalidad de prevenir los contagios entre comerciantes y clientes. Conoce cuáles son

La Central de Abastos es el mercado más grande de la CDMX
Procura salir de tu casa solo en caso de ser necesario / Foto: Pexels
Menú 28/04/2020 14:30 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 11:25
Guardando favorito...
Debido a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, diversos establecimientos se han visto obligados a parar sus actividades. Sin embargo, los mercados públicos y otros negocios dedicados a vender productos de primera necesidad continúan con sus labores.

Durante la conferencia de prensa del pasado domingo 26 de abril, el Coordinador General de la Central de Abastos (CEDA), Héctor Ulises García Nieto, anunció las nuevas medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios por coronavirus Covid-19 dentro del mercado más grande de la CDMX.

Si tienes la necesidad de realizar tus compras en este espacio comercial, estas son las normas preventivas que debes seguir.

Leer también: Así puedes pedir alimentos a domicilio al Mercado de San Juan

mercado-verduras.jpg

Se destacan el uso obligatorio del cubrebocas y el reforzamiento de los operativos sanitarios en accesos generales, áreas de peaje, pasillos de compradores y vías peatonales.

Para ello, se contará con la participación de 400 promotores de la salud en carpas especiales para supervisar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, identificar casos sospechosos, tomar la temperatura y, de ser necesario, aplicar pruebas de Covid-19.

Además, se prohíbe la entrada a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y autos particulares con más de dos pasajeros, con la finalidad de proteger a los grupos de riesgo y evitar las aglomeraciones.

Leer también: 5 famosos mercados de la CDMX que permanecen abiertos durante la cuarentena

mercado-especias.jpg

García Nieto informó que suministrarán gel antibacterial a los comercios y se destinarán espacios para el lavado de manos. De igual manera, se respetarán los horarios para el abasto y desabasto de mayoreo, medio mayoreo y menudeo.

Estas medidas se suman a las recomendaciones generales como estornudar o toser en el ángulo interior del codo, no tocarse la cara, evitar los saludos que impliquen contacto físico y mantener distancia con otras personas.

La Gaceta Oficial de la Ciudad de México también dispuso nuevas normas administrativas para los locatarios, empleados, transportistas,  almacenistas, diableros y otros trabajadores de la Central de Abastos para disminuir el riesgo de contagio.

Leer también: Aprende a desinfectar alimentos y empaques para evitar contagio por coronavirus

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México ha colocado señalizaciones en diversos puntos de la Central de Abastos para indicar que es una zona de alto contagio, por lo que se recomienda que vayas únicamente si es muy necesario.

De lo contrario, la página oficial de la Central de Abastos ofrece su directorio comercial para que pidas los productos que necesites sin ponerte en riesgo. La plataforma CEDA a domicilio cuenta con frutas, verduras, carnes, abarrotes, artículos de limpieza, flores y alimento para mascotas.

Temas Relacionados
Central de Abastos coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios