Bebidas veraniegas con más calorías

El calor del verano nos da la oportunidad de disfrutar bebidas deliciosas para refrescarnos, sin embargo, hay algunas que contienen una gran cantidad de calorías y podrían afectar tu salud debido a su exceso de azúcar. Si quieres saber cuáles son, aquí te lo decimos

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Estas bebidas podrían aportar muchas calorías a tu dieta / Foto: Pixabay
Menú 30/07/2020 12:28 CDMX Actualizada 12:00

El verano es la oportunidad perfecta para probar bebidas tanto deliciosas como refrescantes. Sin embargo, no todas las opciones para quitarnos la sed y el calor son saludables.

Un estudio reciente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analizó las calorías de las bebidas más populares de esta temporada, y entre sus descubrimientos, destacan los productos cuyo aporte excede las 100 kilocalorías por porción.

Si estás a dieta o simplemente deseas saber más sobre lo que consumes, aquí te decimos cuáles son las bebidas veraniegas con más calorías.

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Foto: Pixabay

Agua de horchata

Esta refrescante bebida se prepara con arroz molido en agua endulzada, leche y un toque de canela, explica El pequeño Larousse Gastronomique en español. Es común que se sirva con hielos en esta temporada de calor y es el complemento perfecto para los platillos de la gastronomía mexicana.

No obstante, su aporte calórico es alto debido a su contenido rico en almidón, ácido linoleico, grasas y azúcares. Un vaso de 330 mililitros provee un aproximado de 231 kilocalorías.

Bebidas de café

Los frappes son una opción ideal para refrescarte mientras disfrutas el delicioso sabor del café. La versión tradicional de esta bebida fría está hecha con café soluble, leche, azúcar y hielo.

Según datos de la OCU, un vaso estándar proporciona 169 kilocalorías, sin embargo, este valor dependerá del tipo de leche y la cantidad de azúcar que se use en su preparación, además de los ingredientes complementarios como la crema batida, jarabe de chocolate o galletas.

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Foto: Pixabay

Granizados

De acuerdo con la OCU, estas bebidas contienen un porcentaje mínimo de fruta, así que la mayor parte de su composición solo es agua azucarada. El azúcar representa el 12 por ciento de su contenido; por ello, aportan hasta 150 kilocalorías por vaso.

Refrescos

Si tienes sed, lo mejor será que optes por un vaso de agua en vez de una lata de refresco. Ya sea con o sin gas, la OCU determina que estas bebidas contienen una gran cantidad de azúcar.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó un estudio en el cual se concluyó que los refrescos tienen hasta 28 gramos de azúcar. Es decir, es el segundo ingrediente con mayor presencia dentro de estas bebidas.

Debido a su alto contenido en azúcar, su aporte calórico también es elevado. Una sola lata de refresco aporta 132 kilocalorías.

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Foto: Pixabay

Tinto de verano

El tinto de verano combina el delicioso sabor del vino con la frescura del refresco, convirtiéndola en una bebida muy popular durante esta época del año. No obstante, debes tener en cuenta su graduación alcohólica y su aporte calórico antes de servirte demasiados tragos.

La OCU indica que esta bebida veraniega posee tanto alcohol como una cerveza normal y proporciona hasta 125 kilocalorías por cada vaso.

Jugos procesados

La OCU señala que los jugos o los néctares procesados no cuentan con las vitaminas y minerales de los jugos recién exprimidos. Mucho menos tienen los beneficios de las frutas, ya que la fibra se pierde durante el proceso de exprimido.

Además, la adición de azúcares incrementa su aporte calórico. Por estas razones, un solo vaso de jugo procesado te da hasta 113 kilocalorías.

Ante el alto contenido en calorías de estos productos, la OCU recomienda el consumo de agua natural o mineral. Esta bebida no contiene calorías y te quitará la sed mejor que cualquier otra alternativa. Recuerda mantenerte hidratado de forma constante.

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