Conoce el primer whisky de maíz morado

El whisky elaborado con maíz morado es creación del estadounidense Michael Kuryla

whisky
Foto: Pixabay
Menú 07/12/2019 18:00 Redacción Ciudad de México Actualizada 18:10
Guardando favorito...

Una destilería peruana, trajo una innovadora propuesta y creo el primer whisky elaborado con maíz morado como base. La idea para elaborar este whisky surgió cuando Michael Kuryla, un productor estadounidense, fue al país andino y probó la chicha de jora, una bebida fermentada oriunda típica de Perú, Bolivia y Ecuador que se compone principalmente de la “Jora” o maíz malteado.  

Quedó tan impresionado con el sabor de la bebida que vislumbró las posibilidades que el maíz morado podría ofrecer en los fermentados: una de ellas era el whisky. 

LEER TAMBIÉN: Lo qué necesitas saber sobre el whisky escocés

black_whiskey_0.jpg

A Kuryla le llevó más de 4 años de intensa investigación encontrar la fórmula perfecta y crear lo que se le considera un producto “único en su clase”, pues se elabora con granos de trigo, cebada malteada y maíz morado cosechados en la provincia de Chancay. 

Black Whiskey, es el nombre de la bebida elaborada con maíz, al principio tiene tonos purpuras, pero con el tiempo alcanza su mejor momento de vitalidad y obtiene el tono rojizo característico del whisky, puede beberse a las rocas, en sour, o en cocteles. El primer lote de esta bebida ya se encuentra a la venta en Perú y se espera que el próximo año comience a exportarse a diferentes países de Europa y a Estados Unidos 

LEER TAMBIÉN: Conoce este Whisky con doble añejamiento 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios