Crean la rosca de reyes de tacos con tuétano

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos con tuétano

Rosca-de-tacos-con-tuétano
La rosca se conforma por tacos de arrachera y suadero con jalea de tocino / Foto: Facebook La Ramona de los Tuétanos
Menú 08/01/2021 13:59 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 13:59
Guardando favorito...

La rosca de reyes se ha convertido en una tradición anual para cientos de familias mexicanas. La festividad indica que cada 6 de enero se debe partir una rosca elaborada con pan y frutos secos, la cual lleva en su interior muñequitos que representan la imagen del niño Dios. 

Aunque inicialmente la rosca de reyes era elaborada con pan, con el paso del tiempo diversos restaurantes y reposterías han decidido innovar en este singular postre, dando lugar a roscas de reyes más creativas e innovadoras. 

Leer también: Continúa la temporada glotona con las paletas de rosca de reyes

Ahora, después del lanzamiento de la rosca de conejo turín y la controversial rosca de baby Yoda, surgió en la Ciudad de México otra alternativa: la rosca de tacos con tuétano, la cual promete satisfacer el paladar de sus consumidores. 

La Ramona de los Tuétanos es el restaurante que ofrece una rosca de tacos con tuétano. Idea que surge con la intención de mostrar las especialidades de la taquería. Se trata de una rosca de tacos única, ya que viene acompañada de tuétanos y la jalea de tocino característica del lugar.

¿Dónde conseguir una rosca de tacos con tuétano? 

Con instalaciones en la colonia Roma, La Ramona de los Tuétanos ofrece al público una singular rosca de reyes formada con tacos de suadero y arrachera. El platillo se conforma por un total de 20 tacos, todos en tortillas de maíz hechas al momento. 

Aunque la rosca se integra por 10 tacos de suadero y 10 de arrachera, los consumidores tienen la opción de personalizar su rosca, la cual puede ser completamente de suadero o de arrachera, y se puede acompañar con distintos ingredientes. 

Originalmente, la rosca de tacos que ofrece el establecimiento La Ramona de los Tuétanos se acompaña con papas a la francesa y jalea de tocino, ingredientes que simulan la imagen de una rosca de reyes tradicional. Además, las roscas incluyen cuatro tuétanos, la especialidad del local. 

Leer también: Qué es el tuétano y sus beneficios
 

Al igual que las roscas de reyes tradicionales, la rosca de tacos con tuétano incluye cuatro muñecos de plástico, escondidos, que simulan la imagen del niño Dios y mantienen la tradición de la festividad. 

Sin embargo, a diferencia de la rosca de reyes tradicional, esta singular rosca de tacos se puede ordenar con salsa de chile de árbol, chile morita, chiles toreados, cilantro, o con cebollitas caramelizadas, dependiendo de los gustos del consumidor. 

Por el momento, la rosca de tacos con tuétano se podrá ordenar únicamente hasta el 17 de enero, aunque el establecimiento está considerando mantener la disponibilidad del platillo hasta el cierre de enero.

Leer también: Estas son las mejores roscas de reyes según la Rosquiza S. Clara 2021

¿Dónde realizar pedidos?

La Ramona de los Tuétanos se ubica en Tehuantepec 144, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y habitualmente ofrece sopes, esquites, ensaladas y hamburguesas.

Debido a las restricciones sanitarias, La Ramona de los Tuétanos cuenta con servicio a domicilio en las diferentes alcaldías de la ciudad únicamente durante los fines de semana. Entre semana el servicio sólo abarca la colonia Roma y los alrededores. Los pedidos se pueden realizar al teléfono 55 8465 2097. 

La rosca de tacos de suadero y arrachera con tuétano tiene un costo de 490 pesos., mientras la rosca con tacos de arrachera se vende en 560 pesos, y la que incluye sólo tacos de suadero cuesta 430 pesos. El local acepta pagos en efectivo y tarjetas de crédito o débito. 

Actualmente, por el semáforo epidemiológico que experimenta la Ciudad de México, el restaurante La Ramona de los Tuetanos sólo ofrece servicio de martes a domingo de 13:00 a 20:00 horas.

Temas Relacionados
rosca de reyes tacos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios