Marca de tequila donará un millón de dólares

Una de las industrias más afectadas por el brote del nuevo coronavirus, Covid-19 es la de los restaurantes, hoteles y bares, por lo cual una marca de tequila donará un millón de dólares a la industria para sobrellevar la crisis

shots de tequila
Foto: Pixabay
Menú 24/03/2020 16:28 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 17:34
Guardando favorito...

La Organización Mundial de la Salud así como la Secretaria de Salud declararon a México en la segunda fase de la pandemia del Covid-19 tras reportarse casos de contagio local en el país, derivado de esto, restaurantes, bares, cafeterías entre otros locales de la industria, han resultado fuertemente afectados al tener que cerrar sus puertas al público para evitar la propagación del virus.

 

LEER TAMBIÉN: México entra a fase dos por coranavirus o Covid-19 

Es por ello que la marca de tequila mexicana, Patrón, en un acto altruista, informó a través de sus redes sociales que donará un millón de dólares a organizaciones sin fines de lucro, quienes apoyarán a la industria de la hostelería para soportar la crisis generada por el Covid-19.

“Hoy no se trata de tequila. Se trata de la familia. En apoyo de la comunidad de bartenders y hoteleros, estamos comprometiendo de inmediato $ 1,000,000 en fondos para apoyar a socios sin fines de lucro de la industria hotelera que brindan ayuda a las familias, individuos y dueños de negocios que más lo necesitan,” manifestaron a través de su cuenta de instagram.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tequila  (@solo1886spirits) on

LEER TAMBIÉN: Alimentos que sí necesitas durante la cuarentena

 Las organizaciones a las que donarán esta cantidad a diferentes grupos, el primero de ellos, a los hijos de los empleados de los restaurantes (CORE, Children of Restaurant Employees) quienes distribuyen fondos para las necesidades esenciales como comida y medicinas para las familias de la industria restaurantera.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by (@the_margarita_mum) on


 El segundo grupo beneficiado será Another Round, Another Rally, quienes ayudan a dar subsidios al staff que se encuentra tanto al frente, como atrás de la casa mientras se encuentran sin trabajo debido a la crisis causada por el Covid-19.

El tercer y último grupo al que apoyará Tequila Patrón es a The James Beard Foundation, quienes ayudan a mantener los restaurantes operativos, así como se mantiene presionando a los legisladores de todos los rangos en nombre de los intereses de los trabajadores.

LEER TAMBIÉN: Coronavirus ya es también nombre de una marca de cerveza 

 

Sí deseas conocer más noticias sobre el mundo de la gastronomía da clic aquí

 

Temas Relacionados
coronavirus donaciones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones