20 | ENE | 2020
Consejos para escoger tu primera licuadora
Fotos: istock

¿Cómo escoger la mejor licuadora para tus necesidades?

14/12/2019
12:00
Carlos Tomasini
-A +A
Si eres nuevo en el arte de cocinar sigue estas recomendaciones para comprar el electrodoméstico que realmente sea para ti

Aunque existan nuevos dispositivos que faciliten muchas labores de la cocina, hay uno que se mantendrá vigente muchos años más: la licuadora. Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, los avances tecnológicos hacen que el uso de las licuadoras sea mucho más fácil y eficiente. Pero, ¿cómo saber cuál es la ideal?

Aquí compartimos seis consejos de fabricantes que te ayudarán a elegir la que se adecue mejor a tus necesidades.

via GIPHY

 

1. Fíjate en la potencia

Que tenga más potencia no significa que sea mejor: todo depende de para qué la necesitas. Se recomienda  una licuadora con potencia media (300 watts) para que sea más versátil y ahorradora, porque mientras más watts requiera, más electricidad consumirá. Lo que es cierto es que, al contar con un motor potente, podrá licuar mezclas más espesas.
 

2. Considera el espacio de tu cocina

El tamaño de las licuadoras sí importa. Lo primero que debes revisar es el espacio con el que cuentas para instalarla. De igual manera, piensa en el número de personas que viven en tu casa y en la cantidad de alimentos que ocupas de manera frecuente. Si en una casa viven una o dos personas, no es necesario un modelo demasiado grande: con un frasco de menos de dos litros es suficiente.


3. Que sea fácil de limpiar

Una licuadora puede guardar residuos de alimentos, lo cual puede generar transmisión de sabores a otros alimentos o la generación de bacterias. Desarmar y lavar la licuadora es quizá una labor pesada pero muy necesaria, por lo que es recomendable que busques modelos fáciles de armar y desarmar. Algunos cuentan con vasos individuales para que  lleves en ellos tu licuado sin necesidad de usar —y ensuciar— un vaso grande. Asegúrate de que sus accesorios sean originales, intercambiables y, de preferencia, compatibles con otros modelos.

Leer también: Recetas para aprovechar tu olla eléctrica
 

4. Funcionalidades 

En el pasado, la licuadora solamente tenía un botón de apagado y encendido; después se le agregaron velocidades; y, hoy, ya incorpora programas para hacer un licuado, preparar una salsa o licuar hielo. Mientras más funciones tenga, más costosa será, pero una buena inversión puede ayudarte a ahorrar tiempo y preparar mejores alimentos. También es recomendable que tenga funcionalidades como bloqueo de salpicaduras o contra accidentes.


5. Que sea duradera y resistente

Tu licuadora debe contar con un vaso de vidrio o plástico, capaz de resistir cambios bruscos de temperatura y que no guarde olores.  No debe  rallarse, pero sí  contar con un sistema de acople para mayor durabilidad y menor desgaste.

via GIPHY

 

6. Revisa sus cuchillas

Es importante que la licuadora disponga de  cuchillas de alto desempeño y que sean de acero inoxidable; entre más cuchillas tenga, será mejor para licuar ingredientes duros. 

Leer también: Tips y recetas para usar tu olla exprés

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios