Consejos de nutrición para evitar un resfriado

Los alimentos ricos en vitaminas A y C protegen el sistema inmunológico
alimentos contra resfriado
La buena alimentación protege al organismo de los refriados. / Fotos: Pexels y Pixabay
10/10/2018
18:49
Redacción
CDMX
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Ya comenzaron a correr los vientos fríos acompañados de tierra debido a la entrada del otoño y, con ellos, los resfriados, que por inofensivos que parezcan, pueden hacer que desees estar en tu cama tapado de pies a cabeza con una bebida calientita que te haga sentir mejor.

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Para estar prevenidos y con un sistema inmune fortalecido, aquí te dejamos algunos consejos de nutrición que te volverán fuerte ante los contagios. 

Bebe cada mañana té de jengibre fresco y agrégale una pizca de pimienta de cayena y jugo de limón que te ayudará a combatir la congestión, según Tyeese L. Gaines, médico de emergencias y director médico de UltraMed Urgent Care en Skokie, IL. Este brebaje picante no sólo ayudará a limpiar las fosas nasales, sino que el jengibre es útil para la salud gastrointestinal (¡el 70 por ciento del sistema inmunológico está en el intestino!) Y la pimienta de cayena aumenta la pérdida de grasa.

También, puedes añadir a tu dieta diaria la cabaza, complementarla con alguna ensalada o dulce, lo cual beneficiará tu sistema inmunológico. Debido a su alto contenido de vitamina A, eleva las defensas del organismo. Con tan sólo consumirla una vez a la semana portegerás tu sistema respiratorio y eliminarás la mucosidad de los bronquios y los pulmones. 

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Además, no puedes dejar a un lado unos sabrosos huevos estrellados, revueltos o como más los prefieras, son un alimento que sin duda alguna aporta grandes beneficios al organismo en esta época de frío. Por su alto contenido de minerales: fósforo, hierro, zinc y selenio, los cuales mantienen al sistema inmunológico sano, evita el fácil contagio de refriados

De igual manera, puedes contemplar una ensalada de mandarina, nuez y lechuga, el gran contenido de vitamina C de la mandarina elevará tus defensas previniendo enfermedades respiratorias. De acuerdo con la doctora Geethu Thomas "una dieta rica en vitamina C, es buena para prevenir infecciones del tracto respiratorio".

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Puedes considerar comer un ajo diario por las mañanas, quizá no suene tan antojable, pero te aportará más benefecios de los que puedes imaginar. Aunque, debes comerlo crudo para obtener todas sus propiedades. No solamente ayudará a elevar tus defensas, también a expulsar el exceso de mucosa de tus bronquios y a combatir las infecciones respiratorias. 

Asimismo, puedes prepararte un rico jugo de guayaba, esta fruta posee vitaminas fundamentales (A, B y C) para prevenir resfriados en esta temporada del año, pero si justo estás recuperándote, no dudes en tomarlo al menos tres veces a la semana, ya que elevará tus defensas. 
 

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