Conoce las fiestas de vendimia de Querétaro 2019

Los viñedos queretanos abren sus puertas para la temporada de la vendimia

Disfruta de estas fiestas de la vendimia en Querétaro
Foto: Pixabay
Menú 03/08/2019 18:00 Redacción Actualizada 18:10

Querétaro se ha convertido en uno de los estados más importantes en la producción de vinos del país, actualmente cuenta con 28 casas vitivinícolas distribuidas en 11 municipios, así como con 11 queserías artesanales que son la opción perfecta para maridar los vinos queretanos, sin mencionar que es el principal productor de vinos espumosos del país. 

La temporada de vendimias ya está aquí y en el estado de los vinos espumosos se realizarán diferentes fiestas entre julio y septiembre en donde los diferentes viñedos de la región ofrecerán a los turistas participar en la recolección de la vid y el tradicional pisado de las uvas. Los asistentes podrán disfrutar de diversión y sabor, además podrán degustar del vino directo de la barrica, así como disfrutar de la variedad de espectáculos musicales, gastronómicos enológicos que cada uno de los viñedos ofrece. 

disfruta_de_estas_fiestas_de_la_vendimia_en_queretaro1.jpg

Este fin de semana Finca Sala Vivé by Freixenet espera a sus invitados con las presentaciones de Gloria Trevi, Los Socios del Ritmo y Pablo Montero, además ofrecerá recorridos por sus viñedos así como cata de vinos y una conferencia magistral.

El 10 de agosto será el Sexto Festival de la Vendimia de Vinos el Marqués en donde se subastarán algunas barricas de vino. Ese mismo fin de semana Bodegas el Vaivén además de la tradicional pisa de uva dará un recorrido por su fábrica de cerveza y ofrecerá alimentos gourmet.

El 24 de agosto llega el turno de Cava 57 en San Juan del Río. El 31 en Viñedos el Polo, celebrará el inicio de la cosecha con diversas actividades enológicas.

El 7 de septiembre Bodegas el Cote abrirá sus instalaciones para los amantes del vino.

La temporada de la vendimia en Querétaro finalizará el 14 y 15 de septiembre con las fiestas de Vinícola San Patricio y Viñedos Azteca en las que se espera una gran concurrencia. 

vendimias_queretaro_2019_0.jpg

 

Comentarios

 

Video