Conoce las diferentes variedades de aguacate

Existen varios tipos de aguacate; checa cuales son

Conoce las diferentes variedades de aguacate
Foto: Pixabay
Menú 31/07/2019 13:52 Redacción Actualizada 13:52
Guardando favorito...

El 31 de julio se celebra el Día del Aguacate, un fruto esencial en la comida mexicana. Se puede disfrutar de distintas formas: en taco, con mariscos, salsas o guacamole, aunque también se puede disfrutar solo.

El aguacate es de gran importancia para los mexicanos, pues nuestro país es el principal productor del llamado “oro verde”,  Michoacán es el estado que más lo produce, pero también se cultiva en Jalisco, Nayarit y Guerrero. 

Existen una gran cantidad de variedades de aguacate y aquí te decimos cuáles son:

conoce_las_diferentes_variedades_del_aguacate1.jpg

1. Aguacate hass es el más conocido, su piel es rugosa y verde oscuro; contiene aceites benéficos para reducir el colesterol y además ayuda a proteger el sistema cardio circulatorio es ideal para consumir en ensaladas y mariscos. 

conoce_las_diferentes_variedades_del_aguacate4.jpg

2. Aguacate bacon su cascara es muy fina, se recolecta entre los meses de octubre y noviembre, por su consistencia cremosa es ideal para hacer guacamole. 

conoce_las_diferentes_variedades_del_aguacate6.jpg

3. Aguacate criollo, la piel de esta variedad es tan delgada que incluso se puede comer, es una variedad pequeña y delicada que contiene fibra, lo que beneficiará a la salud, por su consistencia, es ideal para acompañar los tacos. 

conoce_las_diferentes_variedades_del_aguacate2.jpg

4. Aguacate nabal es redondo con una tonalidad verde clara, se caracteriza por tener una cascara dura, lo que conserva por mayor tiempo, tiene un bajo contenido en grasa, se recomienda prepararlo con algún relleno. 

conoce_las_diferentes_variedades_del_aguacate3.jpg

5. Aguacate Pinkerton tiene una forma similar a una pera, su piel es gruesa y negra. Su hueso es pequeño, lo que le da un mayor provecho a la pulpa que es cremosa y de gran calidad, se recomienda consumir en ensaladas. 

conoce_las_diferentes_variedades_del_aguacate5.jpg

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios