X

Conoce la taquería poblana inspirada en el metro

Conoce la propuesta de esta la taquería poblana inspirada en un vagón del metro

taquería-don-pastor
Foto: @donpastortaquerias
Menú 20/01/2022 13:08 Redacción CDMX Actualizada 17:07
Guardando favorito...

Restaurantes temáticos hay de todo tipo. Están los inspirados en alguna película que te hacen sentir como un personaje más, los que solo sirven un tipo de alimento o los que te ofrecen una experiencia que va más allá de la comida. Pero si buscas algo diferente y divertido, tienes que conocer la taquería poblana que está inspirada en el metro de la Ciudad de México. 

Se trata de la ya famosa Don Pastor Taquerías y el día de hoy en Menú te contamos todo lo que debes saber sobre este lugar que encantará a más de un chilango ya sea porque ya no vive en la CDMX o porque siempre quiso comer a sus anchas en este transporte público. 

Una taquería que homenajea la vida urbana

De acuerdo con su página oficial, la taquería Don Pastor fue fundada en 2005 en Puebla. Nació con la intención de rendir un homenaje a la vida urbana, a las costumbres y creatividad de los mexicanos, razón por la cual cada una de sus sucursales cuenta con un toque distintivo.

don_pastor_taqueria-1.jpg
Foto: @donpastortaquerias

Como se lee en su página, donpastor.mx, su idea es crear un espacio original que se distinga de otras taquerías. "Queremos que te diviertas y que en cada visita encuentres nuevas ideas, nuevas historias que contar. Por eso pensamos en todo, en cada detalle, desde la escenografía hasta la seguridad y calidad de nuestros alimentos". 

De hecho, si bien sucursal su de Zavaleta se ha vuelto viral en redes sociales por permitir a los clientes comer en un vagón del metro, por supuesto en la estación Don Pastor, no es la única experiencia chilanga que ofrecen. En todos sus locales hay algo que ver, por ejemplo, en uno se ubica la réplica de un microbús y en otro hasta un ring de lucha libre. 

"En cada una de nuestras sucursales se puede apreciar que la zona de preparación y cobro de los tacos tiene una ligera semejanza con los puestos callejeros: fabricados de madera improvisada, con láminas, ladrillos y lo que sea necesario para poderlo levantar. Así somos y nos gusta ser así. Disfrutamos cada detalle, cada expresión, cada ocurrencia. Hemos querido que vivas este viaje y que disfrutes de lo que diariamente vemos y vivimos en nuestras calles", explican en su página de internet.

¿Qué puedes comer en Don Pastor?

Vamos con la comida. Para empezar puedes pedir un consomé de camarón o unos frijoles charros, ambos por un precio de 30 pesos. Otras opciones disponibles son cebollitas, chicharrón de queso, guacamole, jocoque y queso fundido. 

Pero si lo que quieres es probar la especialidad, es decir el pastor, puedes optar por una torta, una cemita, un taco árabe o la versión tradicional que bien conocemos en la CDMX. Los costos van de los 18.50 por un taco al pastor, a los 43 por una torta con queso. 

don_pastor_taqueria-2.jpg
Foto: @donpastortaquerias

¿Quieres algo diferente? Don Pastor afirma haber creado el Taqueso, "Suave por dentro, crujiente por fuera". Se trata de un taco de queso fundido relleno con carne de tu elección y servido en una tortilla de harina. Su precio va de los 64 a los 79 pesos según la carne que elijas. 

En su menú también encuentras tacos árabes, alambres, carne asada, gringas, quesadillas y hasta "picsa" como le llaman a su propuesta de carne al pastor con queso servida sobre masa. 

Para bajar los tacos tienen variedad de aguas de sabor. Y, para finalizar, postres como flan, tartaletas y helados. 

Don Pastor Taquerías cuenta con sucursales en Puebla, Mérida y Pachuca. Puedes ver todas las direcciones en su página web www.donpastor.mx Pero si lo que quieres es la experiencia del metro te adelantamos que esa sucursal se ubica en Calzada Zavaleta, Zavaleta, 72150 Puebla.

Leer también: Este es el precio por kilo de la pechuga de pollo según Profeco

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 
 

 

Temas Relacionados
taquería metro cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones