24 | JUN | 2019
Restaurante bar del Frontón México
Foto: Cortesía

Conoce la propuesta gastronómica del Frontón de México

19/05/2019
19:00
Rubén Hernández
-A +A
La presencia de deliciosas expresiones culinarias marcan la ruta de este espacio que llega a su 90 aniversario

"La colonia Tabacalera, y la Plaza de la República en particular, son dos lugares con mucha historia y tradición que se han ido transformado en sitios de una gran actividad social en la Ciudad de México, con mucho movimiento, efervescencia, y por supuesto con una gran actividad gastronómica. Hay un gran número de restaurantes y propuestas culinarias: lugares que han abierto recientemente y que ya marcan tendencia, como Arango, y por supuesto otros más que son de tradición y que no podemos olvidar, como Mesón Puerto Chico, que toda una institución de la cocina española en México", expresa Jessica Rodríguez Ficachi, directora comercial y de marketing del Frontón México.

propuesta_gastronomica_del_fronton_menu_el_universal3.jpg

En el marco del 90 aniversario de su fundación, y con el desarrollo de diversas actividades de celebración a lo largo de este año, acordes con el formato de centro de entretenimiento que hoy esboza el Frontón México, una de las propuestas esenciales es también desarrollar distintas actividades gastronómicas en sus versátiles instalaciones.

"El Frontón México es un inmueble que ha tenido diversas transformaciones y ajustes. Después de dos años volvimos a abrir, convirtiéndose muy pronto en un hot spot de la capital del país, con el atractivo de su casino, pero también de los múltiples espectáculos y conciertos de primer nivel que se han presentado y que están programados a lo largo del año. Es un inmueble que por su disposición y el adecuamiento que ha tenido nos brinda la oportunidad de desarrollar una gran variedad de shows en los más diversos formatos.

"Hemos tenido el apoyo entusiasta de varias marcas importantes como parte de los lanzamientos. La verdad es que hay un entusiasmo enorme en torno al Frontón México y todo lo que representa y genera en este momento. Por supuesto uno de nuestros intereses fundamentales es darle mucha proyección al deporte de la pelota vasca, el cesta punta o jai-alai, que en algún momento tuvo mucho impacto en la vida de la Ciudad de México. Ha sido un reto enorme impulsar el interés por este espectáculo e involucar al nuevo público en el concepto de la cancha y todo lo que representa este deporte", explica Jessica.

propuesta_gastronomica_del_fronton_menu_el_universal5.jpg

Destaca que uno de los objetivos ha sido expresar la vitalidad que representa el jai-alai de manera que la gente se entusiasme, que vea el show que también envuelve a este deporte de tradición en el País Vasco. "Ha costado trabajo, pero creo que hemos podido hacer cosas divertidas, y sobre todo que entusiasmen a las nuevas generaciones, sobre todo a los niños. Por ello hemos implementado clínicas en las que pueden conocer de una forma amena los detalles sobre este deporte, teniendo además contacto con los pelotari. Los jugadores de México, Francia y España han tenido un acercamiento con la gente, lo que hace aún más grato este encuentro con la dinámica y las características de este deporte".

El Frontón México, añade, es un edificio de una arquitectura y un diseño impresionantes en México, concebido por los arquitectos Teodoro Kunhardt y Joaquín Capilla. Fue el presidente Emilio Portes Gil quien colocó la primera piedra de este inmueble en 1928.

propuesta_gastronomica_del_fronton_menu_el_universal4.jpg

Jessica destaca que el restaurante bar del Frontón México es un punto estratégico de la vida dentro de este centro de entretenimiento, y que asimismo resalta el interés que los mexicanos tenemos por siempre disfrutar de buena comida. Una de las propuestas próximas es la apertura de su Sky Bar; además de que se presentarán diversas exposiciones y foros de arte. "Vamos a desarrollar diversas propuestas en torno a la comida, de manera que la gente disfrute también en ese aspecto su visita al Frontón México, uno de los edificios más majestuosos y bellos de la capital de nuestro país".
 

Artículo

Lugares para comer pinchos y tapas

“Tapear” en estos lugares te transportará a España de un bocado
Lugares para comer pinchos y tapasLugares para comer pinchos y tapas

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios