X

Conoce la "gordipeña", la gordita en honor a la Peña de Bernal

Lánzate a probar la “gordipeña”, un antojito con forma de la Peña de Bernal, rellena de migajas de carnitas y ahogada en salsa

Gordipeña
La "gordipeña" es una creación original del restaurante La Petrona. Foto: Facebook La Petrona
Menú 18/05/2022 12:16 Fernanda OH Actualizada 09:37
Guardando favorito...

Las gorditas son uno de los platillos más conocidos dentro de la gastronomía mexicana. Pero si estás en busca de nuevas creaciones culinarias o creías haber visto todo sobre este popular antojito tienes que conocer la “gordipeña” hecha en honor a la Peña de Bernal.

Bernal, ubicado en el estado de Querétaro, es uno de los pueblos mágicos de México, al visitarlo encontrarás todo un repertorio gastronómico para darle rienda suelta a tu paladar mientras turisteas por sus calles y, por supuesto, admiras la Peña de Bernal.

Y es que la Peña de Bernal es el atractivo principal del pueblo mágico, tanto que los locatarios dedicados al sector gastronómico se han dado a la tarea de crear antojitos inspirados en este monolito, para muestra, la “gordipeña” que hoy en Menú te compartimos.

gordipena-pena-de-bernal-1.jpg
Foto: Instagram @lapetrona.food

La sazón mexicana de la "gordipeña" en honor a la Peña de Bernal

Si eres amante de las tradicionales gorditas, platillo originario de México que surgió dentro de la gastronomía prehispánica, de antemano te advertimos que la “gordipeña” te va a encantar por su sabor tradicional. Además se acompaña con diferentes guisos para todos los gustos.

Aunque más allá de su sabor lo que más llama la atención de la “gordipeña” es que esta gordita tiene la forma de la emblemática Peña de Bernal. Sin duda, es una propuesta original para degustar este platillo típico.
 


@lapetrona_food Gordipeña, solo en La Petrona! En el centro de Bernal #peñadebernal #gordipeña #comidamexicana #restaurante ♬ sonido original - LaPetrona_food

La "gordipeña", el antojito que está conquistando las calles de Bernal, se prepara con una base de maíz quebrado, se rellena con migajas de carnitas y se sirve ahogada en salsa, la cual puedes elegir según el picor que tu paladar prefiera.

Por si eso no fuera suficiente para hacerte agua la boca, puedes degustar tu “gordipeña”, la cual tiene un precio de 30 pesos la pieza, con una guarnición adicional de nopales, papas o queso.

Leer también: El Korean BBQ que tienes que visitar en la CDMX

La Petrona, los creadores de la "gordipeña" en honor a la Peña de Bernal

La “gordipeña” es una creación original del restaurante La Petrona, que quiere decir “piedra”, en alusión a la Peña de Bernal, uno de los monolitos más grandes del mundo que debes visitar en Querétaro.

Y es que la magia, energía e historia de la Peña de Bernal fue la motivación para realizar un homenaje gastronómico que fusiona las "gortitas", comida típica de la región, con el sabor picoso que a los mexicanos les encanta, declaró Vanessa Pizaña de La Petrona para EL UNIVERSAL.

Así nació la "gordipeña", un platillo original que representa la admiración y orgullo que La Petrona tiene por su pueblo mágico y que expresa en cada platillo que prepara con amor para sus visitantes.

Además de la “gordipeña”, en el menú de La Petrona encontrarás una variedad de platillos de cocina mexicana, principalmente, las gorditas clásicas rellenas de carne deshebrada, adobada, chicharrón guisado y picadillo.

Luego de disfrutar una “gordipeña” debes dejar espacio para probar la variedad de platillos ahogados, los tacos de cochinita pibil, doradas de papa, quesadillas y carnitas picadas que La Petrona tiene para ti con precios accesibles entre los 25 y 85 pesos.

gordipena-pena-de-bernal-2.png
Foto: Instagram @lapetrona.food

No te quedes con las ganas de degustar este antojito, La Petrona se ubica en el andador Tiburcio Ángeles SN, en la zona centro de Bernal, Querétaro. El restaurante cuenta con mesas al aire libre.

Si eres amante de la comida mexicana, no nos queda duda que la “gordipeña” es una excelente opción para ti. ¿Cuántas vas a querer?

Leer también: ¿Cómo recuperar la frescura de tus frutas y verduras?
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Temas Relacionados
Gordipeña Peña de Bernal gordita
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones