19 | JUL | 2019
Tipos de sal y sus beneficios
La sal rosa del Himalaya se ha vuelto muy popular / Foto: Pixabay

Conoce estos tipos de sal y sus beneficios

15/05/2019
15:00
Karla Orona
CDMX
-A +A
La sal más pura tiene mayores beneficios por su contenido de minerales

La sal es un ingrediente esencial en las cocinas de todo el mundo, al ser un potenciador de sabores siempre está presente en nuestros platillos, existen diferentes tipos, cada una con su propiedades y sabores y beneficios.

La sal es un mineral cristalino compuesto por sodio y cloruro, ambos son esenciales para vivir pues realizan funciones importantes en el cuerpo.

El Instituto de la sal, indica en su página que el sector salinero proporciona al mercado diversas variedades de sal que se diferencian, fundamentalmente, por su tamaño y por su uso.

Sal de mesa
Es la más común, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud, ha sido enriquecida con yodo y/o flúor para evitar la deficiencia de estos. La puedes encontrar como “sal yodada” y/o “sal fluorada”.

sal_1.jpg

Sal marina
Obtenida por la evaporación del agua de mar, posee un mayor tamaño y tiene elementos como el calcio, el magnesio y el manganeso. Dependiendo de dónde se recolecta y cómo se procesa, contiene cierta cantidad de minerales “traza” como potasio, hierro y zinc. Cuanto más oscura sea, mayor será su concentración de “impurezas”.

sal_2.jpg

Flor de sal
Viene de la capa delgada que se forma en la superficie del agua de mar en las salinas marítimas. Su valor gastronómico la hace una sal gourmet. Está compuesta principalmente por cloruro de sodio, cloruro de magnesio y cloruro de potasio, tiene un bajo contenido de sodio (15%), por lo que no produce retención de líquidos.

sal_3.jpg

Sal rosa del Himalaya
Es una sal fósil (de roca), se extrae principalmente de Pakistán y se caracteriza por un nivel de pureza. Posee pequeñas cantidades de minerales como magnesio, potasio y calcio, su color rosado se debe al contenido de hierro y se caracteriza por su fuerte sabor amargo.

sal_4.jpg

Sal negra
Es una sal no refinada, su color se debe al carbón activado que contiene, mineral que es muy bueno para la digestión y para remover impurezas en la piel. Tiene un bajo contenido en sodio y un sabor muy característico que podría parecerse al del huevo.

sal_5.jpg

Sal roja
Es de origen hawaiano, lleva una arcilla mezclada llamada Alaea, es rica en hierro y tiene una gran concentración de minerales. Puede tener beneficios para personas con deficiencia de hierro por su alto contenido del mineral.

Existen sales que al ser combinadas con diversos condimentos adquieren sabores y texturas diferentes; como la sal de apio, que es combinada con semillas de apio o la gonashio, que se combina con semillas de sésamo o ajonjolí
 

Artículo

5 alimentos que debes moderar después de los 30 años

Tu metabolismo se vuelve más lento, por lo que deberás tener cuidado al elegir los alimentos del día
5 alimentos que debes moderar después de los 30 años5 alimentos que debes moderar después de los 30 años

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios