El maridaje ideal para tus eventos de fin de año

Termina el año y los compromisos sociales aumentan, conoce qué vinos son ideales para recibir a tus invitados

Conoce el maridaje ideal para tus eventos de fin de año
FOTO: iSTOCK
Menú 12/12/2018 16:47 Karla Román Actualizada 16:47
Guardando favorito...

En diciembre te encontrarás ante un sinfín de eventos sociales, donde Nochebuena y Año Nuevo serán las fechas emblemáticas, sin embargo, si estás en búsqueda del brindis perfecto, es importante que tomes en cuenta los consejos de los expertos para seleccionar los mejores vinos, cuáles se sirven en qué momento y con qué comida, así como la temperatura ideal para disfrutarlos.

De entrada quédate tranquilo, un buen brindis no es sinónimo de gastar miles de pesos, ya que no existe mayor mito que el pensar que el mejor vino es el más caro; pueden encontrar increíbles propuestas a excelentes precios. 

UNA CÁLIDA BIENVENIDA

“Con pocas opciones, puedes ofrecer a tus invitados una fresca, atractiva y bien lograda experiencia con los vinos, tanto para maridar tu cena como para un brindis especial. Puedes recibirlos con una copa de rosado. Son frutales, frescos, balanceados y ligeros en boca, sin duda, ideales como aperitivo; asimismo acompañan muy bien las entradas, ensaladas, pizzas o pastas ligeras”, afirmó Ricardo Espindola Ruiz, sommelier representante del Consejo Regulador de Rivera del Duero.  

Asimismo, si prefieres puedes darles un vino blanco de bienvenida o decantarte por algo de coctelería donde la base esté hecha de algún espumoso.

via GIPHY

 


UN GRAN MARIDAJE

“En el caso de los romeritos, un vino tinto de crianza va perfecto, tiene estructura, cuerpo, es amaderado y el resultado exquisito.  Si estás por iniciar a beber vino, lo mejor es que empieces con vinos  jóvenes, ya sea tintos, bancos o rosados; hay botellas que van de los $150.00 a $200.00 pesos mexicanos y son buenos”, indicó el sommelier.

También agregó que te encontrarás con vinos de entre $300.00 y $500.00 que serán más complejos, balanceados, los cuales pasaron por barrica. De igual forma habrá más caros, sin embargo, lo que enfatiza es que no te dejes guiar por el precio para comprar un vino, en todos los establecimientos especializados encontrarás un experto que te asesorará. 

“Si estás por servir una comida o cena, pero no sabes qué vino ofrecer para tener el maridaje perfecto, no te estreses y opta por un espumoso, sus burbujas lo hacen idóneo para casi todo platillo, de preferencia que sea brut.

“Otra de las grandes ventajas es que los espumosos maridan increíble la cocina mexicana, ya sea un mole, taco de carnitas o chile relleno por mencionar algunos; no teman este maridaje, les sorprenderá gratamente”, afirmó Gabriel Linares, sommelier del restaurante La Gloutonnerie

via GIPHY

 



ENTRE BURBUJAS

No podemos negar que los espumosos son los protagonistas en toda celebración, muchos piensan que el champán es el exclusivo para esos momentos, pero hay más opciones, tales como cava o prosecco, cuyos precios son accesible para casi todos los bolsillos. 

“El champán es el más famoso de los espumosos, pero no es el único. En México existen buenas opciones de espumosos, por ejemplo en L.A. Cetto, Santo Tomás o Freixenet. Lo ideal es servirlo entre los 11 y 13 ºC, el cava de los 7 a los 10ºC y el prosecco de los 6 a los 12ºC”, añadió Linares. 

Eso sí, la diferente entre los espumosos serán las burbujas, entre más finas y pequeñas, será mejor la calidad, por ejemplo, al servirlo en la copa se debe apreciar  como las burbujas se ven como un hilo delgado. 

Finalmente, ambos sommeliers recomiendan que se atrevan a probar diferentes uvas y etiquetas, disfruten cada momento con sus seres queridos y no visualicen a los vinos espumosos como exclusivos de celebraciones, ya que se pueden degustar cualquier día. 

via GIPHY

 

Temas Relacionados
Navidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios