04 | ABR | 2020

Es Noticia:

Huevos rojos
Los huevos son uno de los alimentos más consumidos mundialmente / FOTOS: Pixabay

Cómo saber si un huevo sirve

06/03/2019
19:03
Omar Campa
CDMX
-A +A
Aprende a reconocer si un huevo sigue fresco y es seguro para su consumo

Uno de los alimentos predilectos de los mexicanos es el huevo, ya sea por su practicidad, bajo costo o combinación con otros alimentos; y de hecho México es el consumidor número uno de huevo a nivel mundial. Este producto contiene aminoácidos esenciales que el ser humano no puede producir, así como proteínas, vitaminas (vitamina B12, B2, D, A) y minerales (selenio, zinc, fósforo). Pero, te has preguntado ¿cómo saber si un huevo sigue fresco y es seguro para su consumo? Aquí te lo contamos.

huevos_en_un_desayuno.jpg

Es común no recordar en qué fecha compramos los huevos y dejarlos en la cesta o en el refrigerador y, evidentemente, su calidad empieza a disminuir. Este alimento, de acuerdo con información del Instituto de estudios del huevo, dura fresco, manteniéndolo en el refri hasta los 28 días después de su puesta, sin que pierda sus propiedades y sea apto para consumo. Después de ese periodo no es recomendable comerlo y es mejor desecharlo. Además es importante lavar el huevo antes de prepararlo y no en el momento de guardarlo. Los expertos del instituto también revelan que sí se puede comer después de la fecha de caducidad sólo si al cascarlo se observa que tiene buen color y buen olor, pero es aconsejable utilizarlos para cocinarlos y no para preparaciones en crudo.

Algunos trucos para saber si el huevo se encuentra fresco son:

Al momento de freir
La yema debe estar firme y notarse dos zonas en la clara, una más espesa y otra más líquida. También puedes observar la forma de la burbuja del extremo más redondo del huevo, que se denomina cámara de aire. Cuanto más pequeña, más fresco es el huevo; si se va agranando, es síntoma de que es más viejo.

El método de flotación
En un vaso casi lleno se coloca el huevo y si se hunde rápidamente y se queda en el fondo del vaso significa que se encuentra fresco. Si tarda en hundirse, quiere decir que va perdiendo su frescura y calidad. En caso contrario, si queda flotando será mejor no comerlo.

El color de la yema
Si posee un tono anaranjado fuerte, significa que se encuentra fresco. Si el color es muy tenue o un amarillo pálido, el huevo no está cumpliendo los requerimientos para su consumo.

Agitar el huevo
Si al agitarlo se escucha cómo la yema golpea la cascara, el huevo ya está en mal estado.

Calidad de la cáscara
Si la cáscara tiene buen grosor y un color vivaz, es apto para su consumo.

 

Artículo

Puenting, la actividad de aventura en Tabasco que está causando sensación

El pueblo de Tenosique ofrece emocionantes actividades en el Cañón del río Usumacinta
Puenting, la actividad de aventura en Tabasco que está causando sensaciónPuenting, la actividad de aventura en Tabasco que está causando sensación

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios