Cómo hacer té de cáscara de limón

Te decimos cuáles son los beneficios del té de cáscara de limón, así como las formas sencillas de prepararlo

te cáscara limón
El té de limón con cáscara es una bebida saludable / Foto: Unsplash
Menú 28/06/2021 18:43 Geraldine Valladolid CDMX Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Si de pronto se te antoja una bebida caliente y saludable, una gran opción es un té de limón con cáscara, el cual no solo tendrá un agradable sabor, sino que brindará diversos beneficios a tu salud.

Usualmente utilizamos el jugo de los limones y desechamos las cáscara, sin embargo, ésta nos puede hacer mucho bien si la aprovechamos en una preparación hidratante.

Estudios han determinado que la cáscara de limón está llena de compuestos bioactivos que pueden proporcionar numerosos beneficios para la salud, dice el portal Healthline.

Leer también: Alimentos que debes evitar en el desayuno

“La cáscara de limón tiene un alto contenido de antioxidantes, incluidos el D-limoneno y la vitamina C”, sostiene dicho sitio especializado en información de salud. Agrega que un estudio determinó que incluso la cáscara de limón tiene una actividad antioxidante más fuerte que la cáscara de la mandarina o de la toronja.

Ciencia en la cáscara del limón

Hablemos de la cáscara de limón y sus aportaciones a la salud humana. La cáscara de los limones posee unos flavonoides llamado limoneno, hesperidina y naranjina, según el documento Los flavonoides: propiedades y acciones antioxidantes, publicado por la Universidad de León y el Hospital de León, España.

La importancia de dichos flavonoides -que convierten a la cáscara de limón en una maravilla- radica en que el cuerpo humano no los genera, sino que se obtienen de la cubierta del cítrico y protegen al cuerpo humano que los consume del daño de agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la contaminación ambiental, y algunas sustancias químicas presentes en los alimentos, según la publicación del hospital.

cascara-limon.jpg  (Foto: Unsplash)

Ahora sí, tenemos el argumento para querer hacer un té de limón con cáscara

¿El té de cáscara de limón ayuda a adelgazar?

Según creencias populares el té de cáscara de limón puede ayudar a bajar de peso. Sin embargo, no existe evidencia científica de ello, sostiene el sitio Mejor con salud. Sin embargo, dicho página especializada en información de nutrición y bienestar, admite que el té de cáscara de limón sí puede considerarse una alternativa saludable a los jugos, refrescos y aguas saborizadas industriales.

Leer también: Conoce las razones para comer orégano

Cómo preparar té de cáscara de limón

Una forma de preparar el té de cáscara de limón es hirviendo en medio litro de agua las cáscaras de 2 piezas de este cítrico durante 15 minutos, según la página de ebien, un fabricante mexicano de endulzante hecho con hojas de stevia.

Por separado se debe hervir en medio litro de agua la hoja seca de stevia durante 4 minutos, dice el portal ebien.

Posteriormente, ambas aguas deben mezclarse en un recipiente, al que finalmente hay que añadir el jugo de los 2 limones a los que se les quitó la cáscara.

te-limon-cascara.jpg (Foto: Pexels)

Si prefieres preparar tu té de cáscara de limón con miel, debes poner a hervir un litro de agua y agregarle 2 cáscaras de limón lavadas. Cuando el agua alcance su punto de ebullición, puedes agregarle el jugo de 1 limón y dejar hervir durante unos 20 minutos más, según la receta de Mejor con salud.

En esta segunda forma de preparación, deja reposar la infusión por 10 minutos para que se entibie antes de probarla, agrega miel y cuando el té de cáscara de limón esté frío, colócalo en un contenedor de cristal y consérvalo en el refrigerador.

“No existe un momento idóneo para consumir esta bebida”, sostiene Mejor con salud, en referencia a que no importa si la tomas por la mañana o en algún otro momento del día, ya que sus efectos no varían.

Leer también: La infusión de jengibre y miel para tomar antes de dormir

Temas Relacionados
limón
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios