Maridaje con botanas que tienes en casa

Unir alimentos con vino para crear sabores explosivos es un arte que te permite disfrutar de combinaciones deliciosas. Sophie Avernir directora de Grandes Viñedos de Francia nos compartió estos sencillos y ricos maridajes que puedes realizar con botanas caseras

Maridaje
Se recomienda dejar 20 minutos en el refrigerador los vinos para que tengan la temperatura ideal cuando comiences tu maridaje / Foto: Pixabay
Menú 02/07/2020 20:30 Estefani Salazar CDMX Actualizada 20:31
Guardando favorito...

De acuerdo con la Real Academia Española, el maridaje es una unión, un casamiento de cosas que corresponden entre sí. En el mundo de los vinos, se entiende como la armonía de sabores que se puede crear entre esta bebida y diversos platillos, afirma la Asociación Madrileña de Sumilleres (AMS).

Y pese a que muchas veces se piense que para lograr un maridaje perfecto se necesita de sofisticados ingredientes, lo cierto es que este proceso no requiere de nada más que creatividad.

Por ello, en esta ocasión Menú trae para ti consejos para hacer maridaje con ingredientes que tienes en casa, mismos que fueron proporcionados por Sophie Avernin, la directora de Grandes Viñedos de Francia, a través de nuestro live Menú en casa que se realiza todos los jueves a las 5 pm en cuenta oficial de Instagram.

Leer también: Estos son los vinos mexicanos que triunfaron en el Concours Mondial de Bruxelles 2019

Botanas:
—    Jamón de pechuga pavo
—    Queso panela
—    Jamón serrano
—    Queso comté
—    Aceitunas
—    Papas fritas
—    Galletas con canela y azúcar

Vinos
—    Vino blanco español seco
—    Vino francés afrutado sin barrica
—    Vino mexicano, combinación de tempranillo, ruby cabernet y merlot

Para maridar el queso panela lo que tienes que hacer es probar un trozo, darle un trago al vino de tu elección y sentir cómo se fusionan los sabores. Sophie recomienda combinarlo con el vino beaujolais, ya que su sabor afrutado va a impregnar de notas dulces al queso, creando una serie de sabores irresistible. Por su parte, el queso comté es ideal con el vino blanco, ya que esta bebida realza los sabores internos del queso, de manera que puedes llegar a sentir las notas florales y frutales que llevan en interior estos lácteos, lo cual es resultado de la alimentación que hayan tenido las vacas, según afirma la directora de Grandes Viñedos de Francia.

Leer también: Refréscate con esta deliciosa sangría casera

Pasando a los jamones, el serrano queda bien con el vino beaujolais, si es presentado en forma de sándwich, aunque si lo que quieres es probarlo solo, lo mejor es acompañarlo con el vino mexicano, ya que esta unión va a realza los sabores agridulces del vino. En el caso del jamón de pechuga de pavo, la experta recomienda el vino blanco, para realzar el toque ahumado de la botana seleccionada, pero si eres más partidario del frutal, puedes combinarlo sin problemas con el beaujolais.

vino_y_botanas.jpg

Y si no tienes ninguno de los ingredientes pasados, no te preocupes, puedes ir a la tiendita y comprar unas papitas y unas galletas de canela, productos que combinan muy bien con el vino francés o el español, los cuales harán un contraste ideal con el crunch de estos ingredientes. 

Las aceitunas quedan perfectas con el vino blanco. Aunque con el beaujolais vas a exaltar el sabor dulce de las aceitunas. Sin embargo, hay que destacar que este es uno los ingredientes estrella que también van con el vino mexicano, el cual resalta la parte mineral y frutal del vino. 

Recuerda que no necesitas ingredientes o vinos costosos, de lo que se trata es de complacer a tu paladar, experimentar con vinos, marcas y alimentos, al final del día tus gustos van a marcarte el camino, y las combinaciones que mejor armonía tendrán serán aquellas que apelen a tus preferencias. Así que destapa una botella de vino y comienza con tu degustación. 

Checa el video completo del live aquí.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Maridaje con botanas y alimentos que tenemos en casa

Una publicación compartida por El Universal Menú (@menueluniversal) el

 

Temas Relacionados
maridaje botanas receta
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios