Receta de helado de rompope

El rompope es una bebida tradicional que ha evolucionado a lo largo de los años. Si quieres probarlo en forma de postre, a continuación te contamos cómo preparar un rico helado en solo cinco pasos

helado
El rompope está hecho principalmente de huevo y leche / Foto: Pixabay
Menú 29/05/2020 10:00 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 15:17
Guardando favorito...

Según la Revista del Consumidor, el rompope tiene su origen durante la época colonial. En la ciudad de Puebla, las monjas clarisas preparaban esta bebida alcohólica para la élite de la Nueva España.

Con el paso del tiempo, la popularidad del rompope se extendió por todo México e, incluso, se crearon nuevas maneras de consumirlo. Actualmente, se puede degustar en flanes, congeladas o helados.

Si tienes antojo de un postre refrescante hecho de este licor tradicional, aquí te decimos cómo preparar un delicioso helado de rompope desde la comodidad de tu casa.

Leer también: Disfruta de tu helado favorito en casa

rompope.jpg

Puedes comprar el rompope ya hecho o prepararlo en tu casa con esta sencilla receta. Cuando lo tengas listo, solo necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

- 150 mililitros de rompope (un vaso pequeño)
- 8 yemas de huevo
- Medio litro de leche
- 100 gramos de azúcar
- Crema para batir
- Extracto de vainilla
- Canela en polvo

Leer también: Receta para preparar helado de mojito

Modo de preparación:

1. En una olla, vierte la leche y el azúcar. Deja que ambos ingredientes hiervan a fuego lento hasta que espesen ligeramente.
2. Apaga el fuego y permite que la mezcla se entibie. Revuélvela de vez en cuando para que no se forme nata.
3. Bate las yemas de huevo e incorpóralas poco a poco en la leche con azúcar.
4. Agrega el rompope y la crema para batir. Si lo deseas, añade una pizca de canela en polvo y un toque de extracto de vainilla. Revuelve para que los ingredientes se integren.
5. Vierte la mezcla en un molde y ponlo en el congelador durante dos horas. Mueve el helado cada cierto tiempo para que su consistencia sea suave.

También puedes usar este rompope con tequila, que le dará un sabor más rico a tu helado. 

Leer también: 3 maneras de preparar nieve en casa durante la cuarentena

Cuando tu helado de rompope esté listo, puedes servirlo solo o decorarlo con frutos rojos y hojas de menta. Además de tener un sabor poco convencional y una preparación muy sencilla, este rico postre te refrescará en los días de calor.

Recuerda que el rompope es una bebida cuyo porcentaje alcohólico varía entre los siete y los 13 grados, de acuerdo con datos del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor (Profeco). Por ello, debes comer este postre de manera moderada.

Temas Relacionados
helado postres recetas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones