Los condumbios son dulces tradicionales que puedes encontrar en diversas regiones del país. De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Larousse, se trata de un dulce parecido a las palanquetas.

De manera típica, en Michoacán y Oaxaca se preparan con piloncillo y diferentes frutos secos, como la nuez o el cacahuate, mientras que en el estado de Hidalgo hay una variación en la que además de cacahuate se añade azúcar, leche de vaca, cáscara de naranja y bicarbonato para crear una pasta más suave.

Si se te antojaron, en te damos la para que prepares condumbios de cacahuate en casa y pruebes esta deliciosa golosina.

Condumbios de cacahuate

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 800 gramos de azúcar
  • 1 taza de cacahuates naturales, sin cáscara
  • 1 1/2 litros de leche
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 2 tiras de cáscara de naranja


Procedimiento

En una olla de fondo grueso coloca la leche, el azúcar y la cáscara de naranja y llévala al fuego. En cuanto rompa el hervor, agrega el bicarbonato.

Revuelve constantemente a fuego medio hasta que la mezcla se espese. Cuando tome consistencia similar a la cajeta, retira del fuego e incorpora los cacahuates. Mezcla hasta formar una pasta.

Vierte la mezcla dentro de un refractario resistente al calor y esparce para dejar una capa de 2 cm de grosor. Deja enfriar y corta en cuadros. Disfruta este postre.


Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses