Así puedes evitar que la fruta se oxide

En época de calor es común que las frutas se oxiden más rápido después de haber sido rebanadas. Sigue estos tips para evitarlo

El jugo del limón puede evitar que la fruta se oxide
El cuchillo con el que se corta la fruta puede acelerar el proceso de oxidación / Foto: Pixabay
Menú 26/02/2020 12:27 Paola Jiménez CDMX Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Hay personas a las que les encanta comer frutas diariamente, esto debido a que son una opción saludable que se puede incorporar fácilmente en la dieta.

Sin embargo, en época de calor esta puede oxidarse rápidamente después de haberla cortado y no consumirla de inmediato. Si te pasa esto con frecuencia, a continuación te damos unos tips que te ayudarán a evitar que la fruta se oxide.

El proceso responsable de la oxidación de las frutas así como de las verduras es el pardeamiento enzimático. De acuerdo con Sage Journals, es una reacción en la que intervienen varias sustancias químicas presentes en los alimentos que al estar en contacto con el oxígeno, generan un color marrón en la superficie de la fruta después de haber sido rebanada.

Leer también: Beneficios de comer frutas todos los días

Aunque el pardeamiento es algo natural, hay maneras en las que se puede retrasar su aparición. Sage Journals menciona que este proceso puede disminuir el valor nutricional de los alimentos.

evitar-frutas-oxiden-2.jpg

Un consejo para evitar que la fruta se oxide es que utilices el jugo de un limón o naranja. Los cítricos son ricos en vitamina C, un antioxidante que neutraliza los agentes que oscurecen las frutas. Lo único que tendrás que hacer es colocar un poco de jugo en la fruta y guardarla en una bolsa hermética.

Otra manera de mantener la fruta fresca por varios días aún después de haber sido cortada es ponerla en un recipiente con agua fría y agregarle un poco de jugo de cualquier cítrico que tengas a la mano.

El portal Easy lunch boxes recomienda remojar la fruta en agua salada. Para esto deberás mezclar media cucharadita en un litro de líquido y dejar la fruta en la preparación de 3 a 5 minutos.

Leer también: Frutas que aportan muchas calorías a tu dieta

evitar-frutas-oxiden-3.jpg

Otro factor que debes de tener en cuenta es que la coloración de la fruta se puede acelerar cuando la cortas con un cuchillo oxidado. Es por esto que al partir los alimentos debes de asegurarte de hacerlo con uno que esté en buenas condiciones.

Temas Relacionados
frutas oxidar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones