04 | JUN | 2020

Es Noticia:

Cómo es la lechuga romana y cuántos tipos existen

21/11/2018
|
13:56
|
Redacción
como es lechuga romana-tipos lechuga
Una pieza aporta aproximadamente 14 calorías y 0.3 gramos de grasas / Fotos: Pixabay

Cómo es la lechuga romana y cuántos tipos existen

21/11/2018
13:56
Redacción
CDMX
-A +A
Existe más de una docena de especies y todas pueden contagiar enfermedades si no se desinfectan

La lechuga es un vegetal que está compuesto principalmente por agua, es por ello que es usada comúnmente como base de ensaladas y en dietas, ya que no aporta calorías, pero tampoco nutrimentos.

Para que la lechuga no transmita enfermedades debe desinfectarse y hay que comprarla en lugares confiables. Las más conocidas son la romana y la orejona pero hay más especies, aquí te decimos cuáles:

1. Lechuga romana: Su tallo es es blanco y grueso con hojas largas color verde claro, su corazón es fresco y crujiente. Puede crecer en forma alargada o redonda. Según Prima Flor sus valores energéticos son de 14 Kcal., 0.3 g. de grasas, 1.4 g. de hidratos de carbono, 1.5 g. de fibra alimentaria, 1.5 g. de proteínas y 10 mg. de sodio. Su sabor es dulce por lo que se lleva bien con dulce o salado. 

lechuga_romana_0.png
2. Lechuga escarola: Su principal característica es que se cultiva durante el invierno y es de las más usadas en la gastronomía internacional al igual que la romana. Está compuesta por hojas rizadas color verde más oscuro que la romana, que se envuelven en capas y están unidas en una nervadura central blanca. Su sabor es más amargo.

lechuga_escarola_0.jpg

3. Lechuga iceberg: Este tipo de lechuga es muy popular en España. Su forma parece una flor de abundantes hojas verdes grandes y es típica en primavera.

lechuga_iceberg_0.jpg

4. Lechuga Lollo Rosso: Es una lechuga bicolor, verde del tallo pero moradas sus hojas, como es de origen italiano, en el mercado o tianguis la conocen como lechuga italiana. Su sabor es amargo y sus hojas son rizadas.

lechuga_lollo_rosso_0.jpg

5. Lechuga trocadero: También conocida como lechuga francesa o cogollo. Tiene hojas lisas y tallo corto. Su textura es mantecosa y tiene un sabor delicado pero intenso. Su temporada es la primavera y se combina con aderezos dulces.

lechuga_trocadero_0.jpg

6. Lechuga hoja de roble: Sus hojas son color rojo, como el tono del betabel y su textura es fuerte. Sus hojas son rizadas y su sabor es intenso.

lechuga_hoja_de_roble_0.jpg

Artículo

EU y Canadá alertan a no comer lechuga romana por brote de E. Coli

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha informado sobre 32 personas enfermas en 11 estados de EU, mientras que Canadá afirma que la cepa ha infectado a 18 personas en Ontario y Quebec
EU y Canadá alertan a no comer lechuga romana por brote de E. ColiEU y Canadá alertan a no comer lechuga romana por brote de E. Coli

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios