X

Cómo es la lechuga romana

Existe más de una docena de especies y todas pueden contagiar enfermedades si no se desinfectan

como es lechuga romana-tipos lechuga
Una pieza aporta aproximadamente 14 calorías y 0.3 gramos de grasas / Fotos: Pixabay
Menú 21/11/2018 13:56 Redacción CDMX Actualizada 14:06
Guardando favorito...

La lechuga es un vegetal que está compuesto principalmente por agua, es por ello que es usada comúnmente como base de ensaladas y en dietas, ya que no aporta calorías, pero tampoco nutrimentos.

Para que la lechuga no transmita enfermedades debe desinfectarse y hay que comprarla en lugares confiables. Las más conocidas son la romana y la orejona pero hay más especies, aquí te decimos cuáles:

1. Lechuga romana: Su tallo es es blanco y grueso con hojas largas color verde claro, su corazón es fresco y crujiente. Puede crecer en forma alargada o redonda. Según Prima Flor sus valores energéticos son de 14 Kcal., 0.3 g. de grasas, 1.4 g. de hidratos de carbono, 1.5 g. de fibra alimentaria, 1.5 g. de proteínas y 10 mg. de sodio. Su sabor es dulce por lo que se lleva bien con dulce o salado. 

lechuga_romana_0.png
2. Lechuga escarola: Su principal característica es que se cultiva durante el invierno y es de las más usadas en la gastronomía internacional al igual que la romana. Está compuesta por hojas rizadas color verde más oscuro que la romana, que se envuelven en capas y están unidas en una nervadura central blanca. Su sabor es más amargo.

lechuga_escarola_0.jpg

3. Lechuga iceberg: Este tipo de lechuga es muy popular en España. Su forma parece una flor de abundantes hojas verdes grandes y es típica en primavera.

lechuga_iceberg_0.jpg

4. Lechuga Lollo Rosso: Es una lechuga bicolor, verde del tallo pero moradas sus hojas, como es de origen italiano, en el mercado o tianguis la conocen como lechuga italiana. Su sabor es amargo y sus hojas son rizadas.

lechuga_lollo_rosso_0.jpg

5. Lechuga trocadero: También conocida como lechuga francesa o cogollo. Tiene hojas lisas y tallo corto. Su textura es mantecosa y tiene un sabor delicado pero intenso. Su temporada es la primavera y se combina con aderezos dulces.

lechuga_trocadero_0.jpg

6. Lechuga hoja de roble: Sus hojas son color rojo, como el tono del betabel y su textura es fuerte. Sus hojas son rizadas y su sabor es intenso.

lechuga_hoja_de_roble_0.jpg

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones