Desinfección de frutas y verduras

Comer frutas y verduras es indispensable para el bienestar del organismo pero es necesario lavarlos bien para que se puedan comer con seguridad.

Cómo desinfectar correctamente los vegetales
Desinfectar los vegetales en beneficioso para la salud pues se evitan infecciones. [Foto: Pixabay]
Menú 28/02/2018 12:25 Redacción CDMX Actualizada 13:16

Las frutas y verduras son alimentos importantes por los beneficios que aporta al cuerpo. Sin embargo, se encuentran expuestos a contaminantes por el medio en el que crecen y a químicos que se utilizan para combatir las plagas.

La mayoría de las frutas y las verduras se comen en su estado natural, es decir, frescos o en jugo. Por eso es importante aprender a lavar y desinfectarlas para consumirlos de forma segura.

mercado.jpg
Foto: Pixabay.

La mejor forma de desinfectarlos es tomando en cuenta los siguientes consejos:

-Las verduras se deben lavar antes de partirlas o pelarlas bajo el chorro de agua corriente y con un cepillo de cerdas duras. Así se evita que los agentes patógenos se trasladen a la parte interna del fruto.

verduras_lavadas.jpg
Foto: Pixabay.

Una manera de desinfectar frutas y verduras es el llamado baño ácido que consiste en sumergir frutas y verduras en un balde con agua limpia mezclada con vinagre (del que sea). Este procedimiento también ayuda a eliminar los rastros de pesticidas que se hayan pegado al alimento.

vinagre_2.jpg
Foto: Pixabay.

El limón también es un buen aliado para desinfectar. Se revuelve el jugo del limón con agua y vinagre. Se rocía dicha mezcla en los alimentos y se deja actuar por 10 minutos y se enjuaga.

limon.jpg
Foto: Pixabay.

Usar agua oxigenada para desinfectar tiene un plus: también es fungicida, así que funciona perfecto para alimentos que tienden a desarrollar hongos o su superficie se pone pegajosa. Para usarla te recomendamos mezclar una cucharada sopera por un cuarto de agua.

desinfectar.jpg

Otra manera de desinfectar las frutas y verduras es con el poder del bicarbonato de sodio, pues cambia el ph de lios alimentos y las bacterias no lo resisten.

Con la adecuada limpieza de frutas y verduras, el organismo aprovechará al máximo el contenido nutricional de los alimentos frescos.
 

 

Comentarios