Hace poco científicos de la Universidad Nacional de Singapur llevaron a cabo una que duró seis años con personas mayores de 60 años para analizar el funcionamiento de sus cerebros en relación a daños ocasionados por la demencia , un síntoma que es más común en personas de edad avanzada.

Para ello se tomaron en cuenta dos aspectos: su salud y la alimentación que llevaban a diario. En esta última, los hongos jugaron un papel importante porque notaron que las personas que consumían dos veces a la semana este alimento cocido bajaban sus probabilidades de padecer deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés) a un 50%.

¿Por qué sucede esto? Gracias a que los hongos contienen un aminoácido llamado ergotioneína (ET) cuyo funcionamiento para el cuerpo es ser antioxidante y antiinflamatorio, un compuesto que el cuerpo humano no puede desarrollar por sí solo, además de que se encuentra a niveles más bajos de lo normal en personas con deterioro cognitivo leve.

Debido a esto, los investigadores recomendaron consumir una cantidad de 300 gramos de hongos , aunque si se desea consumirlos en un cantidad menor también es posible que haya un beneficio.

Asimismo, los champiñones tienen otros compuestos medicinales de gran ayuda para el cuidado de nuestra salud como "el Cordycep, que se ha sido identificado como un medicamento muy bueno para combatir el cáncer. Estudios más recientes también sugieren que tiene potentes características antinflamatorias que podrían ser de utilidad para todas aquellas personas que padecen de: asma, artritis reumatoide, insuficiencia renal y daño causado por un derrame cerebral", cita en su blog el .

De esta forma es como los hongos funcionan para diminuir el riesgo de padecer deteriorio cognitivo leve , el cual presenta síntomas como dificultad para planear asuntos o resolver problemas, olvido consecuente o distracción fácilmente.

Google News

Noticias según tus intereses