Reconocidos chefs te enseñan a cocinar online

Varios nombres importantes de la cocina mundial han dedicado estos días de cuarentena —en los que además sus restaurantes están cerrados al público— a enseñar a cocinar a quienes estamos confinados en casa

chef_cocinando
Famosos cocineros comparten sus recetas y secretos de cocina en línea, en tiempos de coronavirus./Fotos: Pixabay e Instagram
Menú 12/04/2020 15:00 Marisa Zannie Actualizada 14:21

En estos días de aislamiento social que exige el posible contagio del coronavirus, mucha gente ha vuelto la mirada a lo que nos puede reconfortar dentro de nuestras propias casas y, esto, naturalmente nos lleva hacia la cocina. Gracias a la tecnología y las benditas redes sociales, muchos de los mejores chefs del mundo han estado compartiendo sus secretos y recetas vía internet para que el encierro sea más gourmet y bastante menos aburrido, dándonos además, la oportunidad de mejorar nuestras habilidades culinarias, o incluso de ponerlas en práctica por primera vez.

Leer también: Beneficios de desayunar papaya

Aquí, algunos de quienes podemos aprender mucho en esta cuarentena:

Massimo Bottura
Entre los primeros que se apuntaron a esta iniciativa fue el popularísimo chef italiano Massimo Bottura, cabeza de la Osteria Francescana, en Módena, Italia, feudo poseedor de tres estrellas Michelin. Massimo se ha estado conectando vía su Instagram a la 1:00 pm, tiempo de la CDMX, con su Kitchen Quarantine que puedes encontrar con el hashtag #kitchenquarantine o directamente en la cuenta de Instagram del chef @massimobottura. Hasta el momento ha compartido delicias como ossobucco, hummus, hamburguesas y ¡hasta helado hecho en casa!

 

Antoni Porowski
La estrella de la exitosa serie de Netflix, Queer Eye, que no se llama a sí mismo chef sino experto en comida, inició una miniserie de lecciones de cocina a las que bautizó como Quar eye: Lecciones de cocina para la cuarentena, en su cuenta de Instagram @antoni, donde ofrece recetas tan ricas como sanas y en las que procura incluir ingredientes que la mayoría de las personas tenemos en casa. De hecho, en el primer capítulo su intención era hacer Huevos rancheros pero cuando se dio cuenta de que no tenía todos los ingredientes, cambió la receta por la de un Omelette con salsa. Una de sus mejores creaciones es la de spaghetti de zucchini o zoodles, con salsa.

 


José Andrés
El célebre chef español nacionalizado estadounidense ha subido algunos videos de recetas fáciles y prácticas a su cuenta de Instagram @chefjoseandres, todas con dedicatoria; algunas a las enfermeras, otras a los inmigrantes y así sucesivamente. Una demostración muy divertida fue con sus hijas cantando My shot, del musical Hamilton, mientras prepara una receta de Arroz frito hecha con sobras de vegetales, arroz y, si tienes, algo de carne. ¡Sencillo, rápido y delicioso!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

And of course we are listening to Hamilton … during these times we are not throwing away our shots.. or our leftover vegetables! @WCKitchen Fried Rice Get everything cut & ready before you start cooking … because once you turn on the heat, it goes quick!! Mince some ginger if you have it (garlic if you don’t .. or nothing) and chop up all of the vegetables you have in small bite-size pieces – carrots, Chinese cabbage, leeks, scallions, celery, onions, cauliflower, broccoli … you get the idea. Take some peas out of the freezer, some corn in a can, hell .. if it’s a vegetable it’s good! If you have any meat leftover you can cut that up too, because vegetables LOVE a little meat for flavor. Scramble some eggs, or use leftovers from breakfast, and have a bowl of cooked rice from last night ready. Then you cook! Heat up olive oil in a pan and cook the ginger until it smells so so good, then add the vegetables & keep stirring. Add a little salt and taste … ALWAYS taste while you’re cooking to make sure it’s how you want it. When the vegetables are getting a little soft, toss in your eggs, your rice, some soy sauce and saute for like 2-3 more minutes .. .and then you have your Fried Rice!

Una publicación compartida de Jose Andres (@chefjoseandres) el


Jamie Oliver
El célebre chef inglés se encuentra actualmente participando en un programa de televisión en Reino Unido llamado Keep cooking Carry On, algo así como Tranquilo y sigue cocinando. Muchas de las recetas que ha compartido en la televisión las replica después en su cuenta de Instagram @jamieoliver. Dos grandes hits son su Pastel de chocolate sin huevo, que es crujiente en la superficie y deliciosamente chicloso por dentro, y su Panqué de plátano, por si compraste fruta de más y ahora se está pasando de madura.

 


Leer también: Cómo hacer tu propio helado en casa

Carlos Gaytán
Es uno de los pocos chefs mexicanos con estrellas Michelin, y el chef de Tzuco, restaurante ubicado en Chicago y nominado a los James Beard Awards, algo así como los Óscar de la cocina en Estados Unidos. Carlos ha compartido alguna que otra receta, como la de las Short ribs braseadas, pero se ha dedicado más a dar mensajes de ánimo y esperanza en estos tiempos tan complicados para la industria que representa, en su cuenta de Instagram @chefcarlosgaytan

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cómo cocinar unas costillas braceadas

Una publicación compartida de Carlos Gaytan (@chefcarlosgaytan) el


Aquiles Chávez
El popular chef no es que precisamente esté haciendo cosas específicas para sobrellevar la cuarentena cocinando, pero desde hace tiempo tiene un programa de cocina en YouTube llamado el Toque de Aquiles, donde comparte recetas y procedimientos que nos pueden ser muy útiles en estos momentos. Las instrucciones son fáciles de seguir y muy adaptables a los gustos del cocinero en casa. Aunque su especialidad son los pescados y mariscos, también comparte recetas dulces y de otro tipo de platos como Tamales o platillos de temporada, aquí podrás encontrar un buen acervo para practicar en este tiempo de encierro. Búscalo como Aquiles Chávez en YouTube.

 

Comentarios

 

Video