Celebra el Día Mundial del Vino Rosado con estas opciones

rosé
Foto: Mathilde Langevin en Pexels
Menú 13/06/2021 14:12 María Hernádez Actualizada 14:14
Guardando favorito...

Balero rosado

Este vino creado por Valentína Ortíz Monasterio y la dupla enológica conformada por el chef Guillermo González Beristáin y el enólogo Humberto Falcón, añade a su portafolio —conformado por vino blanco, tinto y espumoso— un par de vinos rosados que no puedes dejar de probar. 

El primero es un vino tranquilo hecho con uvas Tempranillo y Garnacha cuya combinación logra un bonito color rosa brillante y limpio; y notas, en nariz, a flores, fresas y naranjas. En boca sorprende al ser un vino seco pero refrescante y con acidez bien equilibrada. El segundo rosé es un espumoso hecho mediante método tradicional y con una combinación de uvas Syrah y Garnacha. Sus burbujas son abundantes y, al igual que el vino tranquilo, su color es un limpio y brillante rosa salmón. En nariz encontrarás notas a fresas, duraznos, mandarinas y hasta un poco de caramelo; mientras que en boca te encontrarás con una agradable acidez, fresas y más cítricos.

Ambos vinos se producen en la zona vinícola de Ezequiel Montes, en Querétaro. 

¿Dónde comprar? vidmexicana.com

vino_balero_rosado_vino_rosado_espumoso_.jpg (Fotos: Vid Mexicana)

 

Riccadonna Ruby

Este espumante italiano tiene su origen en la región de Piamonte. Está elaborado mediante el método charmat con una mezcla de uvas Brachetto, Malvasia Negra y Moscatel Blanco. Su color es un atractivo y profundo rojo ruby; y posee burbujas finas pero persistentes. Su aroma es frutal (fresas, frambuesas y arándanos) y floral (rosas). Al probarlo econtrarás un dulzor prominente por lo que te aocnsejamos probarlo con postres o preparaciones dulces y, también, va perfecto con quesos curados.

¿Dónde comprar? liverpool.com.mx

riccadonna_ruby_el_universal.jpg (Foto: cortesía)

 

Hito rosado

Este español elaborado por la bodega Cepa 21 (el proyecto de Emilio Moro en Ribera del Duero) es un rosé 100% Tempranillo hecho al estilo borgoñés. Su color es un bonito palo de rosa, tenue y limpio. En nariz encontrarás notas delicadas de frutos rojos y flores. Al probarlo te encontrarás con un vino fresco y equilibrado con una acidez bien integrada.  No querrás dejar de beberlo durante todo el verano ya sea solito o para acompañar ensaladas y pastas. 

¿Dónde comprar? vinoteca.com

hito-rosado_el_universal.jpg(Foto: cortesía)
 


Roger Goulart Coral Rosé Brut

Otro rosé espumoso para tener en la cava es este Coral Rosé Brut de la familia de Roger Goulart, la famosa bodega española. El "Coral" está hecho con los varietales Garnacha y Pinot Noir. Su color es rosa pálido brillante y su burbuja es fina y constante. Es un vino fresco y goloso con equilibrio y finesa en boca. Se puede disfrutar solo y también para acompañar preparaciones como sushi, pescados, mariscos y ensaladas. 

¿Dónde comprar? mercadodevinos.mx

roger_goulart_coral_rose_el_universal.jpg(Foto: cortesía)


Reservado rosé

De la familia chilena Concha y Toro, Reservado es un vino rosado seco y frutal. Al olerlo, te encontrarás con fresas, lichi y toronja; mientras que, al probarlo, descubrirás que es amable, fresco y equilibrado. Te los recomendamos para acompañar unos tacos de cochinita pibil o una exótica paella.

¿Dónde comprar? Superama

reservado_rose_concha_y_toro_el_universal.jpg (Foto: cortesía)

Leer también: Cocteles inspirados en Hollywood

Temas Relacionados
vino vino rosado recomendaciones
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios