Si buscas un viaje fuera de lo común y que reúna comida exquisita, vinos selectos, ecología y responsabilidad social quizá te interese saber que y a empezó Cardón Culinario por Drew Deckman en Celestino Gasca , destino marítimo en el municipio de Elota, en Sinaloa . La primera etapa de esta iniciativa se nombró Deckman´s en el Cardón y para esta segunda temporada habrá cambios y sorpresas.

Esta experiencia se realiza en Cardón Adventure Resort , un hotel boutique que abrió sus puertas en 2006 gracias al amor de sus fundadores, Sergio Castro, Óscar Blanco y Omar Valdez, por el surf. Cuando ellos conocieron a Drew Deckman encontraron que tenían filosofías en común, así que decidieron unirse y crear estos eventos, que se realizarán del 16 de noviembre de 2018 al 16 de marzo de 2019 (de viernes a domingo, cada serie).

Cardón Culinario: una experiencia gastronómica en Sinaloa
Cardón Culinario: una experiencia gastronómica en Sinaloa

Serán cinco los chefs invitados en lo que queda de este año, Diego Becerra estará el 14 y 15 de diciembre; y en 2019, Lula Martín del Campo cocinará el 11 y 12 de enero; Ángel Vázquez , el 1 y 2 de febrero; Eduardo García , el 22 y 23 de febrero; y Enrique Olvera , el 15 y 16 de marzo.

Andrés Salazar, sous chef de Deckman's en El Mogor , es el anfitrión de planta durante estos cuatro meses. Él coordina esta aventura en tierras sinaloenses. Drew, conocido por su talento en la parrilla y su trabajo enfocado en el “kilómetro cero” en Baja California , cocinará en algunas de estas cenas especiales, pero confía de lleno en su colega, quien es originario de Ensenada y lleva casi un lustro haciendo equipo con él.

Durante el evento de apertura para prensa e invitados especiales de esta segunda edición de Cardón Culinario se sirvieron diferentes delicias preparadas con ingredientes locales, como aguachile de camarón azul salvaje de suripera—de la marca Del Pacífico, proyecto sostenible de los fundadores de este alojamiento, que tiene la certificación ambiental Fair Trade—; ostiones celestinos o de roca con mignonette; y los derivados del huerto Chuy Organics, en ensaladas, purés y brotes.

Otros insumos que se integran al amplio menú son codornices ensenadenses de libre pastoreo 100% orgánicas, que se hornearon al punto y se acompañaron con puré de frijol y polvo de chorizo con verdolagas y vinagreta de achiote; así como un Rib Eye de Rancho Contreras, con guarnición de puré de berenjena, entre otros. Todo irá cambiando según lo disponible en cada mes y la creatividad del día, siempre con el ahumador como estrella para crear.

Cardón Culinario: una experiencia gastronómica en Sinaloa
Cardón Culinario: una experiencia gastronómica en Sinaloa

El sommelier Carlos Delfín es el encargado de la cuidadosa selección de vinos. Probarás desde espumosos (Blanc de Blancs de Espuma de Piedra), hasta rosados (Rosé de Viñas de Garza), blancos (Chardonnay 2017 de Vinos Plata) tintos (Fauno de La Trinidad o D2 Cuvée Matilda de Cavas del Mogor) de Valle de Guadalupe. También se servirán cervezas artesanales (Aguamala, de Ensenada), así como mezcales (Real Minero, de Santa Catarina Minas, Oaxaca, como el de mayor calidad) y sake (el sinaloense Nami).

Al preguntarle a Andrés si encontraba alguna relación entre los cocineros y los surfers —que son los principales asiduos a esta latitud— contestó que la pasión es el hilo en común de ambos. “Estar conectado con la naturaleza te da más si quieres trabajar con ella, es algo inexplicable. Tendrías que saber lo que es vivir dentro del mar y luego estar cocinando frente a él, es otra experiencia”, dijo.

La reservación para Cardón Culnario incluye una noche de hospedaje (ocupación doble), cena de 14 tiempos con maridaje incluido, desayuno y transportación redonda (previo aviso). Su costo aproximado es de $5,950 a $6,950 por persona (cupo limitado).

Más información:

Reservas:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses