Cake & Bake Masters 2018 reúne a los mejores pasteleros del mundo

Llega la edición 2018 de Cake & Bake Masters, con la participación de personalidades como Adriano Zumbo, Frank Haasnoot y Olivier Bajard
pastelería y repostería en pepsi center
Fotos: Cortesía
27/10/2018
18:55
RUBÉN HERNÁNDEZ
-A +A

"México es un país con una gran tradición pastelera, sin embargo en las últimos años, en sintonía con la evolución de este segmento a nivel mundial, las áreas de interés y los gustos de los consumidores se han diversificado, y ahora tenemos que pensar en productos para aquellos que son intolerantes al glúten, o por ejemplo en actividades formativas para los niños. Esa diversidad de opciones, a la altura de las necesidades de la gente, es algo que me entusiasma del Cake & Bake Masters", dice el  el chef José Ramón Castillo en torno a la edición 2018 de este evento de repostería y chocolatería se realizará del 2 al 4 de noviembre en el Pepsi Center CDMX.

floating_hat_screen_grab_2_1.jpg

"Existen diversos eventos sobre este tema, pero creo que aún falta calidad y organización en muchos ellos. Un aspecto muy interesante de este encuentro es que es el resultado de una preparación muy cuidada, con mucho atención en los detalles y con la presencia de grandes personalidades del ámbito de la repostería que brindan al público no solo sus valiosos conocimientos, sino también la oportunidad de convivir y dialogar, de intercambiar ideas y establecer un sentido de comunidad: es un evento formativo para profesionales y aficionados, pero ante todo una fiesta de sabores y experiencias donde todos juegan un papel importante", resalta José Ramón, protagonista del concepto chocolatero Que Bó! Chocolatería Evolutiva.

v8_vanilla_naked_large_ind.jpg

La presencia en la edición pasada del famoso pastelero y figura de la televisión Buddy Valastro, generó gran revuelvo entre el público aficionado a este tema, dando aún mayor connotación a este encuentro al que asistieron aficionados de todas las edades, aunque todos con la consigna de conocer más sobre las últimas novedades de la repostería y la ineludible oportunidad de convivir con las figuras mediáticas de esta especialidad y tomarse la foto con ellas.
 

Artículo

Bodegas Riojanas expresan innovación y tradición en su vino

Las bodegas riojanas son un referente de prestigio incuestionable
Bodegas Riojanas expresan innovación y tradición en su vino Bodegas Riojanas expresan innovación y tradición en su vino

En 2018, el escenario de Cake & Bake Masters resaltará con la presencia de grandes figuras como Adriano Zumbo, mejor conocido como el Dulce Asesino, presentador del programa “Just Desserts” y autor del libro Zumbo Files; Olivier Bajard, chef pastelero-heladero y autor del libro “Les Ateliers Sucrés d´Olivier”; Frank Haasnoot, pastelero holandés ganador en 2011 del World Chocolate Masters; así como Elisa Strauss, triunfadora del “Extreme Cake Challenge”, de Food Network, y autora de libros como “The Confetti Cakes Cookbook: Spectacular Cookies, Cakes and Cupcakes de Famed Bakery” y “Confetti Cakes for Kids”.  

_mg_7539_1.jpg

"Fue sorprendente el entusiasmo del público en la edición anterior, además de que destacó el interés de distintos segmentos, desde estudiantes, hasta amas de casa y profesionales, por conocer más de las tendencias en pastelería y repostería que marcan la actividad en los grandes escenarios del mundo. México es un país con un gran oficio, una gran tradición y un exquisito gusto que se refleja en la intensa actividad que actualmente se lleva a cabo en este ámbito y en la inquietud de la gente por saber más de técnicas, conocer nuevas propuestas en el uso de ingredientes y herramientas, así como en las presentaciones más modernas. Para mí es un placer ser parte de este evento y tener la ocasión de compartir e intercambiar ideas con el público", expresa la chef Maricú Ortiz, miembro de Vatel Club de México y de la Académie Culinaire de France y directora del Centro de Artes Culinarias Maricú

frank_haasnoot-20150410photo-43.jpg

José Ramón Castillo advierte que dentro del concepto de Cake & Bake Masters 2018 habrá un área de exposición que incluye un espacio para niños; una Wine Zone con catas y degustaciones de vino y chocolate, talleres privados y la Fantastic Kitchen, espacio para observar, aprender y disfrutar de nuevas técnicas, con las propuestas de las grandes figuras que están revolucionando la gastronomía y la repostería.

adriano-zumbo.jpg

"También contaremos con un Awesome Museum, un área donde podrán apreciarse las creaciones de los mejores artistas del azúcar hechas pastel y realizadas con las técnicas más novedosas en decoración de pasteles. Asimismo tendremos una de las actividades más esperadas, los Cake & Bake Awards 2018, el certamen de chocolatería y pastelería en vivo que incluye las categorías de Chocolatier & Patisserie Master, Cake Artist y Best Them Cake. Además, y pensando en los niños, el evento contará con la Little Bakers Zone, donde los niños podrán participan en una gran variedad de actividades recreativas y tomar clases como de decoración de galletas con la chef Yuri O. Villela", precisa José Ramón.

zumbarons_1.jpg

Otras personalidades que forman parte de la agenda de presentaciones de este encuentro son Nelson Pantano, fundador de The King Cake; Jasmine Rae, originaria de San Francisco, llevó su pasión artística al mundo de la repostería; David Gil Rovira, Mejor Chocolatero Artesano de España con el trofeo Sant Lluís Santpau, en 2015; y por supuesto reconocidas figuras de México con proyección mundial como Paulina Abascal y Luis Robledo Richards, protagonista de Tout Chocolat, chocolatería artesanal de alta gama nombrada “One of the top ten Chocolatiers in North America” en dos ocasiones.  
 

Artículo

Rescatan el valor cultural del pulque

El pulque es una bebida emblemática de la que poco se habla en la academia
Rescatan el valor cultural del pulque Rescatan el valor cultural del pulque

Mantente al día con el boletín de El Universal