21 | NOV | 2019
Botellas intervenidas, artistas, alcohol, botellas de alcohol
Estas ediciones limitadas son muy codiziadas y cotizadas por los expertos coleccionistas (Foto Istockphoto)

Botellas de alcohol que todo coleccionista de arte debe tener

03/04/2019
16:10
Rodrigo Guerrero
-A +A
El diseño de las botellas, empaque o etiqueta fueron diseñados por reconocidos artistas, convirtiéndolas en objetos de deseo

El arte y las bebidas alcohólicas pareciera no tener un un punto en común. Sin embargo, en más de una ocasión han coincidido, cuando han sido intervenidas por un artista, en el que plasma su arte sobre la propia botella o en el empaque. Esta fusión es cada vez más común, pero a pesar de ello, aún guarda ese halo de exclusividad convirtiendo cada ejemplar en piezas coleccionables.

Ya sea por un aniversario, porque el contenido es emblemático o porque con la botella se conmemora una ocasión especial, las ediciones intervenidas por artistas se posicionan con el estatus de objeto de deseo digna de cualquier coleccionista.

Aquí te dejamos las más recientes botellas de colección para que aproveches y formes una cava digna de presumir.

Tequila Maestro Dobel
Edición Vuhl
Dos marcas cien por ciento mexicanas se unen en la creación de dos botellas de tequila inspiradas en el único automóvil de manufactura nacional. Se trata del tequila Maestro Dobel que diseñó dos ediciones de colección que evoca el modelo Vuhl 05. La primera botella, de solo 65 piezas, es la Matte Edition, que guarda el primer blend de tequilas extra añejos, añejos y reposado. La colección Smoke Edition resguarda la pureza y complejidad del cristalino único en su tipo, en una elegante botella de color ahumado gris de las que hay disponible 28 mil 500 unidades. En ambas antologías es evidente la personalidad del automóvil que se refleja en las botellas, a través de sus líneas, su mecanismo de apertura, su base y detalles en color.

1._botellas_intervenidas_artistas_alcohol_botellas_de_alcohol.jpg (Foto Cortesía)

Mezcal 400 conejos
Edición Comunal, intervenida por el artista Cocolvú
El ilustrador Rodolfo Rodríguez Argemi, conocido como Cocolvú, fue el elegido para que dibujara la etiqueta de esta botella. En ella, plasmó la leyenda de la marca 400 conejos en la que destacan la flora y fauna de México, en tonos rosas, amarillos, celestes y rojos. El mezcal es 100% de agave espadín elaborado por maestros de Santiago Matatlán, Oaxaca.
2._botellas_intervenidas_artistas_alcohol_botellas_de_alcohol.jpg (Foto Cortesía)

Tequila 1800
Edición Milenio, intervenida por Fernando García Correa
Este tequila representa más de 250 años de tradición familiar en la elaboración de tequila, que ha reposado en barricas de roble francés usadas en la maduración del cognac. Cada año, un artista interviene esta edición. Este 2019 Fernando García Correa fue el elegido de vestir la botella con un diseño que surge de la serie Suculentas. La colección está conformado solo por mil cinco piezas.

9._botellas_intervenidas_artistas_alcohol_botellas_de_alcohol.jpg (Foto Cortesía)

Hennessy Paradis Impérial
Baúl y cofre de Louis Vuitton y decantador creado por Arik Levy
La maison francesa diseñó para la compañía de cognac un baúl y cofre para guardar su edición Paradis Impérial, trabajado cuidadosamente por los artesanos peleteros. La exclusiva pieza cuenta con las dimensiones exactas para almacenar hasta cuatro botellas. Incluye compartimentos para guardar puros y cigarros con humificador incluidos y espejos. Junto a estas piezas, Hennessy presenta un decantador para su cognac creado por Arik Levy. Se trata de una pieza descrita por la propia firma como “delicada y audaz, que cuenta con completo equilibrio de curva y tensión”, que gracias a su diseño “captura variaciones sutiles en la iluminación para realzar el color dorado del cognac”
4._botellas_intervenidas_artistas_alcohol_botellas_de_alcohol.jpg (Foto Cortesía)

Reserva de la Familia
Edición Melanie Smith
Cada año, Casa Cuervo invita a un artista a intervenir el cofre de su edición Reserva de la Familia Extra Añejo, un tequila exclusivo elaborado bajo el método “Esencia de agave”, que permite resaltar aroma y sabores que envuelven la bebida. La más reciente colaboración corrió a cargo de la artista británica Melanie Smith, quien tomó de inspiración motivos de los murales de Diego Rivera, estampas botánicas de agaves, mapas antiguos de la región tequilera y planos de la manufactura de alambiques para vestir las cuatro presentaciones de este destilado. Esta edición de lujo, es coleccionable y cada pieza viene envasada, numerada, firmada y fechada a mano.

5._botellas_intervenidas_artistas_alcohol_botellas_de_alcohol.jpg (Foto Cortesía)

Johnnie Walker
Edición 110 aniversario
Para conmemora su 110 aniversario, Johnnie Walker lanzó una serie de cuatro botellas en las que su empaque rinde tributo al 'striding man', su icónico personaje, a través de los años. La colección está conformada por las versiones Red y Black Label. Cada uno de los diseños corresponde a épocas significativas para la firma escocesa: 1908, que representa el art nouveau; 1929, que evoca las pinturas al oleo; 1970, que rinde homenaje a la cultura pop; y 1996, con la que conmemora a la televisión.

6._botellas_intervenidas_artistas_alcohol_botellas_de_alcohol.jpg (Foto Cortesía)
 

Artículo

Estos famosos cuentan con sus propias marcas de bebidas alcohólicas

Su gusto por algún destilado ha llevado a estas celebs a convertirse en empresarios lanzando al mercado sus propias bebidas alcohólicas
Estos famosos cuentan con sus propias marcas de bebidas alcohólicasEstos famosos cuentan con sus propias marcas de bebidas alcohólicas

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios