Las propiedades a tu salud de los frutos secos son bastas. Desde nueces, hasta pistaches y avellanas, cada una aporta un granito de arena para una buena alimentación cuando las comes con moderación. Con las castañas pasa lo mismo, aunque no es un alimento tan popular en México, tiene beneficios que vale la pena conocer. Descubre todo aquí.
Leer también: Las hierbas amargas que debes comer para cuidar el hígado
Cuida tu corazón
Las castañas son muy ricas en Omega 3 y 6, dos grasas saludables que contribuyen al buen estado del sistema cardíaco. Estas grasas ayudan a nivelar la presión arterial y disminuir inflamaciones en el cuerpo, por lo que convierte a las castañas en un alimento ideal para las personas hipertensas
Aporta fibra
Otro de los elementos centrales del consumo de las castañas es que son ricas en fibra, esto permite que el sistema digestivo funcione con normalidad, evita el estreñimiento y favorece el tráfico intestinal. Por otro lado, la fibra dietética que posee ayuda a mantener un índice glucémico bajo, evitando picos de azúcar en el cuerpo, ideal para personas diabéticas.
Leer también: ¿Los refrescos de sabor son más saludables que los de cola?
Fortalece tu sistema inmune
Debido al alto contenido de vitamina C que tienen las castañas, su consumo es recomendado para fortalecer el sistema inmune en épocas de frío. Por otro lado, está llena de antioxidantes que evitan el deterioro de las células, además de prevenir obstrucciones en las arterias debido al colesterol.
Permite una buena salud ósea
Ya que las castañas contienen minerales como el calcio, fósforo y magnesio, las hacen alimentos perfectos para mantener una buena salud ósea. Ayuda desde a mantener tus dientes fuertes y en buen estado, hasta a prevenir la osteoporosis, la artritis y otras enfermedades crónicas relacionadas.
Leer también: Quiénes no pueden comer plátanos
Estos fueron algunos de los beneficios de las castañas, un alimento saciante, delicioso y muy nutritivo para el cuerpo. De hecho, es el fruto seco menos calórico de todos, ideal para mantener un peso constante.
Recuerda que antes de cualquier cambio en tu dieta, es mejor preguntar a especialistas de la salud y la nutrición, sobre todo para personas como adultos mayores, embarazadas o infancias.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters