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Beneficios de las flores comestibles

Tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas y no aportan calorías
Beneficios de las flores comestibles
Son fuente de vitamina A y C, por lo que favorecen el sistema nervioso. / Fotos: Pixabay
02/11/2018
13:06
Samara Monroy
CDMX
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Las verduras y frutas son indispensables para nuestra alimentación, pero en ocasiones no nos pueden gustar, así que puedes sustituirlas por otros alimentos, como las flores

Entre las principales flores comestibles están: violeta, capuchinas, caléndula, de calabaza, begonia, albahaca, azahar, manzanilla, clavel, jazmín, malva, menta, margarita, mondarna, romero, rosa, rúcula, tomillo, tulipán, hinojo, eneldo y borraja. 

Asimismo, la experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda consumir flores como la jamaica y la maravilla. También señala que "el 80 por ciento de su composición es agua, tienen provitamina A y pocas calorías". 

De acuerdo con el Dr. Mercola, “las flores son alimentos vegetales naturales y, por lo general, contienen nutrientes valiosos para su salud”.

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Así que ya no lo pienses más y desde ahora agrega a tu dieta diaria flores comestibles. También puedes preparar platillos solamente con las flores, puedes hacer ensaladas, postres, salsas y tés. 

Pero, si aún no estás convencido de añadir flores comestibles en tus próximos platillos, te diremos cuáles son los beneficios que aportan a nuestro organismo:

- Las flores son fuente rica de fitonutrientes, los cuales actúan como antioxidantes y protegen el ADN celular. 

- Algunas de las flores como las capuchinas contienen licopeno, sustancia que ayuda a combatir la células cancerígenas. 

- Debido al compuesto químico que contienen, actúan como antioxidantes y antiinflamatorias. 

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- Por su contenido de vitamina A y C, favorecen el sistema nervioso central  y la salud ocular. 

- Aportan diversos minerales como calcio, fósforo, potasio y hierro. 

- Las flores combaten síntomas de ansiedad y nerviosismo. 

Por último, Fernanda Alvarado destaca que es importante "asegurarse que realmente sean comestibles, porque algunas de ellas pueden ser venenosas". 
 

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

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