Conoce los beneficios de la infusión de guayaba con canela

Conoce los beneficios de esta deliciosa infusión de guayaba con canela para consentir a tu cuerpo y mejorar tu salud

Canela
Foto: Pexels
Menú 10/01/2022 13:16 Fernanda OH Actualizada 13:15
Guardando favorito...

El es una de las bebidas predilectas para acompañar las comidas a cualquier hora del día. Existe una gran variedad de sabores y la mayoría trae beneficios para tu salud, tal es el caso de la combinación de guayaba con canela.

Una de las principales ventajas de tomar infusiones es que su modo de preparación permite conservar la mayor cantidad de nutrientes y, por ende, el cuerpo humano aprovecha en su totalidad las propiedades de los alimentos.

infusion-guayaba-canela-1.jpg 
Foto: Pexels

Toma guayaba con canela para mejorar tu salud

La guayaba y la canela por sí mismas ofrecen beneficios para tu salud, principalmente, para el sistema digestivo y respiratorio, por si aún no los conoces, aquí en Menú te decimos cuáles son.

La guayaba tiene un alto contenido de vitaminas C, A, E, D12, hierro, cobre, calcio, potasio y magnesio. Además, la mayoría de su composición es de agua por lo que aporta pocas calorías, según un artículo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una de las ventajas de las guayabas es que están presentes en todas las temporadas del año. Puedes consumirlas como fruto fresco o en preparación de mermeladas, postres e infusiones acompañadas de otras hierbas y plantas.

infusion-guayaba-canela-2.jpg 
Foto: Pixabay

Por su parte, la canela contiene niveles altos de fósforo, magnesio, hierro, vitamina A, C, ácido fólico y pocas calorías. Esta planta ha tenido un uso medicinal desde la antigüedad por sus propiedades digestivas, antibióticas y antisépticas para tratamientos contra enfermedades relacionadas con bacterias y hongos.

infusion-guayaba-canela-4.jpg 
Foto: Pixabay

¿Para qué sirve el té de canela y guayaba?

Como podrás notar, las propiedades de la guayaba y la canela son numerosas y, además de fusionarse para crear un sabor dulce, notarás que su consumo es ideal para:

1.Prevenir enfermedades respiratorias. La infusión de guayaba con canela es ideal para combatir enfermedades que se contraen, principalmente, en temporada de frío por su alto contenido de vitamina C, la cual actúa como antioxidante ya que protege las células de los daños que causan los radicales libres.

2. Bajar de peso. Esta infusión es baja en calorías, tiene una rápida absorción en el metabolismo y contribuye a acelerar el proceso de digestión. De esta manera, permite que la grasa de los alimentos que se ingieren sea desechada del organismo con mayor facilidad.

infusion-guayaba-canela-6.jpg 
Foto: Pexels

3. Disminuir los niveles de azúcar. La canela es utilizada con frecuencia para disminuir el azúcar de la sangre, puede satisfacer la ansiedad por consumir bebidas dulces y ayuda a mejorar la absorción de glucosa de las células, así como potencializar la sensibilidad a la insulina, esto de acuerdo con la revista médica Healthline.

4. Mejorar el sistema digestivo. El artículo de la Profeco señala que la infusión de guayaba con canela contribuye a tratar la diarrea y el estreñimiento; puedes optar por preparar este con guayabas verdes para aprovechar sus compuestos astringentes, o maduras ya que aportan fibra insoluble que actúa como un laxante suave.

5. Reducir el consumo de calorías. Como ya lo mencionamos, tanto la guayaba como la canela tienen un nivel bajo de calorías, puedes consumirlos sin preocupación. Juntos son una alternativa ideal para acompañar tus comidas sin importar la hora.

infusion-guayaba-canel-5.jpg 
Foto: Pixabay

Prepara de manera sencilla la infusión de guayaba con canela

Ahora que ya conoces los beneficios de la infusión de guayaba con canela, prepararla te resultará la tarea más fácil, te tomará tan solo 10 minutos y usarás ingredientes que seguro tienes al alcance de tu mano.

Ingredientes:
2 guayabas medianas
4 tazas de agua
1 vara de canela
2 limones

Procedimientos:
Lo primero que debes hacer es cortar las guayabas en trozos pequeños.

Después colocar las 4 tazas de agua en una olla y poner a hervir a fuego medio junto con 1 varita de canela. Se recomienda que la canela sea fresca y no en polvo para no perder ninguna de sus propiedades.

infusion-guayaba-canela-3.jpg 
Foto: Pixabay

Una vez hierva el agua agregar los trozos de guayaba.

Luego de 5 minutos, agregar el jugo de los 2 limones y dejar hervir por 5 minutos más.

De esta manera sencilla, el té de guayaba con canela estará listo para que lo tomes. Si lo prefieres puedes colarlo y agregar una cucharada de miel para degustar esta deliciosa infusión que tu cuerpo agradecerá.

Leer también: La hora del postre: prepara cups de avena con nuez

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Temas Relacionados
guayaba canela
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones